DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 FEB 2006

Allied Telesyn lanza su primer programa de formación oficial al canal en España

Tras años de trabajo en nuestro país con un modelo de negocio cien por cien canal, por fin Allied Telesyn pone en marcha un programa de formación como tal para sus partners. Se trata de una iniciativa con la que pretende facilitar conocimientos eminentemente técnicos a sus socios a precios atractivos.
Paula Bardera
Como aclara Luis González, responsable de ventas a operadoras y empresas de Allied Telesyn, “con esta iniciativa no pretendemos ganar dinero, aunque tampoco regalar la formación, porque si no, no se valora”. Se trata de ofrecer, a unos precios atractivos, formación a sus integradores.

Para ello, han puesto en marcha un calendario de cursos que se renueva semestralmente y que se imparten mensualmente en Madrid y Barcelona de forma alternativa. “La intención es que nuestros partners pierdan el miedo a hacer ofertas por falta de conocimiento”.

Hasta ahora, el fabricante ofrecía básicamente seminarios personalizados, con presentaciones técnicas y comerciales. “En los últimos seis años hemos ofrecido formación, pero no teníamos un programa como tal. Ahora presentamos una agenda más seria y planificada”, aclara González. Así las cosas, con esta formación se dirigen a todos sus integradores, pero sobre todo a aquellos que se orientan a proyectos medios y grandes, es decir, a empresas y operadores.

Su base de clientes está compuesta por unas 150 figuras y espera una asistencia de unas 8 personas por curso, “porque consideramos que es el número idóneo para dar la atención adecuada”. Los cursos, de tres días de duración, se imparten de martes a jueves, pudiendo aquellos que así lo deseen realizar el examen ese mismo viernes. Los que prefieran tener tiempo para repasar las materias, podrán examinarse en cualquiera de las fechas determinadas por la compañía para ello. Dentro del coste del curso, que es eminentemente práctico, están incluidas dos comparecencias a examen.

Allied Telesyn trabaja en nuestro país con seis mayoristas, Anixter, Ingram Micro, Santa Bárbara, Micro B y R, Grupo Lyntel y Rexel, que “juegan un papel muy importante en cuanto a la promoción de nuestro programa de formación”, detalla este responsable.


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