DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2005

Allasso impulsa el negocio de Nortel con el programa InCremental

Paula Bardera y Encarna González.
Se trata de una iniciativa que persigue la fidelidad del canal al fabricante, y fundamentalmente Allasso (Tel.: 917 870 600) quiere ayudar a sus integradores a aumentar el negocio en seguridad y networking.
Actualmente, Nortel dentro de Allasso representa en torno al 30 por ciento de su facturación. Y para que esta relación continúe creciendo en el futuro, han comenzado a dar los primeros pasos, pues “esperamos establecer una relación fructífera entre ambas compañías”, explica Fabio Pernigotti, director comercial de Allasso Iberia. Así, con este nuevo programa, pretenden ayudar a los partners de Nortel, “con InCremental aportamos nuevo negocio a estos socios de canal”. Para ponerlo en marcha, trabajan mano a mano con Nortel, que les ayuda a definir los clientes, marcar objetivos comunes y diseñar un plan de negocio, que es revisado cada tres meses.
“En definitiva, se trata de facilitar el acceso de los partners a un mercado convergente y arroparles con valor añadido”, explica Pernigotti.
Las áreas en las que van a poner foco son el acceso remoto, la protección activa ante amenazas y la seguridad en aplicaciones. Pero el aspecto más importante del programa es el nivel de descuento que ofrece, hasta un diez por ciento, “es una oportunidad con una oferta en precio muy competitiva. Además, les vamos a dar mucho apoyo desde Allasso. Creemos mucho en el programa y en los partners, así como en el negocio que vamos a generar”, concreta este responsable. Actualmente ya son una docena los socios que forman parte del mismo, aunque se pueden unir en futuro más miembros.
En definitiva, el propósito de Allasso con InCremental es ayudar a sus partners e integradores a generar mayor volumen en las áreas de seguridad y networking, promoviendo la comercialización de las soluciones de Nortel. El principal beneficio del programa es el compromiso que Allasso asume de proporcionar negocio adicional a los distribuidores que cumplan con los objetivos de ventas en nuevos proyectos. Además, tendrán acceso a soporte preventa, formación certificada, equipos demo y un laboratorio de pruebas para realizar maquetas.
Además, para cumplir con estos objetivos, el mayorista ha creado dos nuevos equipos, uno de desarrollo de negocio para que promueva las últimas tecnologías y otro de gestión de proyectos, para asesorar y asistir a aquellos partners que confían en Allasso y Nortel.
“Trabajar estrechamente con nuestros partners, ayudarles a incrementar su negocio con nuestro total apoyo y las mejores tecnologías del mercado es lo que nos ha llevado a diseñar este programa”, afirma Laurent Daudré-Vignier, director regional para el sur de Europa de Allasso.

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