DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 NOV 2000

Alianza entre Toshiba y Siemens para el desarrollo de dispositivos móviles de 3G

Si bien el acuerdo se centrará en un desarrollo tecnológico será cada compañía quien diseñará su propia marca de móviles 3G, así como la comercialización y venta del mismo.
Fernando Muñoz
Toshiba y Siemens han decido unir sus fuerzas para el desarrollo e investigación de la tecnología de tercera generación de teléfonos móviles.
El acuerdo, que tiene una vigencia hasta el año 2003, servirá para que la compañía nipona y europea trabajen juntas en el desarrollo de dispositivos duales dirigidos, principalmente, hacia el mercado europeo, según afirmó un portavoz de Toshiba.
Este tipo dispositivos duales, que estarán disponibles desde principios de 2002, son compatibles con la tecnología GSM y el sistema de próxima generación WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access). Aunque el desarrollo tecnológico se llevará a cabo conjuntamente, será cada compañía quien diseñará su propia marca de móviles 3G, así como la comercialización y venta del mismo.
Esta alianza ha servido para que ambas compañías compartan cada una de las iniciativas desarrolladas en materia de dispositivos móviles duales de tercera generación.
Toshiba ha colaborado con el operador nipón NTT DoCoMo, quién espera comercializar en mayo de 2001 la tecnología WCDMA en los móviles de tercera generación en Japón.
Por su parte, Siemens aportará su conocimiento del sistema GSM, sistema utilizado en el mercado doméstico y en toda Europa, necesario para el desarrollo de los dispositivos móviles duales, ya que permite trabajar sobre redes actuales y futuras.
El desconocimiento de las compañías japonesas por la tecnología GSM y la experiencia de estas con el sistema futuro WCDMA obliga a las compañías niponas a buscar alianzas en Europa donde la tecnología GSM esta más desarrollada, según un portavoz de Toshiba.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios