DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2000

Alcoste.com, retailer on-line alternativo al canal tradicional

Arantxa Herranz.
Perteneciente a la empresa Ecuality, Alcoste.com se ha presentado en sociedad como un retailer alternativo al canal tradicional. En palabras de Santos Rodríguez, consejero delegado, “las tiendas on-line van a comer terreno al canal tradicional. En Internet se vende con descuentos porque el proceso productivo cuesta menos, no porque se quiera competir”. A pesar de que en un primer momento este directivo aseguró que el canal tradicional “añade coste y no valor a los productos”, posteriormente matizó sus palabras añadiendo que el canal on-line “es el que menos coste tiene y el fabricante quiere potenciarlo. Nosotros sólo añadimos un margen mínimo”.
Alcoste.com pretende ser la primera tienda virtual en España, con más de 700 productos de ocio, entretenimiento y regalos, con un precio de hasta un 50 por ciento más barato al coste de calle, según sus responsables. Entre estos productos, también se pueden encontrar los informáticos y electrónicos, con marcas como Epson, HP, Creative Labs, Logitech, Lexmark, Imation, 3M, Amena o Electronics Arts, entre otros. Todos estos productos son adquiridos a Ingram Micro, con el que Alcoste.com mantiene “un acuerdo satisfactorio”, basado, entre otras cuestiones, “en la apuesta de este mayorista por el comercio electrónico”, en palabras de Santos Rodríguez.
Sin embargo, según los propios resultados dados a conocer por la propia empresa, no son los productos informáticos los más demandados, sino que corresponden a la música (29 por ciento de las ventas) y los libros (18 por ciento), seguidos del DVD (15 por ciento) y las “superofertas” (14 por ciento).


Fabricante: Alcoste.com
Teléfono: 93 508 84 60
Internet: www.alcoste.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios