DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAY 2006

Albora Soluciones Ingram Micro firma con Cisco Systems

El mayorista de valor añadido de Ingram Micro anunció ayer en Madrid, en el marco de su segunda convención de partners, el acuerdo al que ha llegado con Cisco Systems y por el que comercializará sus soluciones de seguridad. Con esta decisión, el mayorista pretende ofrecer una mayor especialización a sus clientes en este tipo de soluciones y, por otro lado, complementa la gama de productos de Albora. Por su parte, Cisco puede trabajar con un mayorista enfocado en la seguridad empresarial.
Paula Bardera
Hasta ahora, las soluciones de seguridad de Cisco eran gestionadas por la división de networking de Ingram Micro, pero el mayorista ha optado por hacerlo desde Albora como su división especializada en seguridad empresarial.

Para Elías Consuegra, director general de Ingram Micro España, “la capacidad de especialización y el conocimiento de mercado de Albora es una garantía de éxito en este proyecto. Cisco nos demandaba mayor foco en este tipo de soluciones y qué mejor que aprovechar las sinergias con nuestra división especializada en seguridad, Albora Soluciones, para emprender este camino juntos”.

Por su parte, Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, explicó que, “para nosotros Cisco representa un gran reto. Por un lado, por disponer en nuestro catálogo de un conjunto de soluciones amplísimo y muy completo en seguridad empresarial, y por otro, porque Ingram Micro ha confiado en nuestra estructura para conseguir importantes resultados de la mano de este fabricante”.

Carlos Muñoz, responsable del canal mayorista de Cisco, comentó a este respecto que, Cisco ha evolucionado mucho en los últimos 4 o 5 años, desarrollando su oferta en cuanto a nuevas soluciones y accediendo a nuevos mercados, siendo la seguridad uno de sus focos principales. De hecho, según sus palabras, “en la actualidad, cualquier solución de Cisco contiene una aplicación de seguridad”. Es por ello que el fabricante ha buscado más partners que le ayuden a desarrollar este mercado y este acuerdo se enmarca dentro de esta estrategia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios