Albora Soluciones alienta a su canal a apostar por la tecnología para hacer frente a la crisis

La división IIS de Ingram Micro, Albora Soluciones, ha celebrado su cuarta convención de partners. Bajo el lema "IT 2.0: presente y futuro de nuestro sector", el mayorista de valor añadido ha mostrado a sus socios de canal todas las posibilidades que ponen a su alcance para implantar en sus clientes las tecnologías que les permitan ser más productivos y competitivos para hacer frente a la crisis financiera global. Asimismo, el encuentro también ha servido para que Albora explique de primera mano a sus partners los cambios acometidos con su reciente reorganización interna y regional, así como para presentar los últimos productos incorporados a su oferta.

La delicada situación económica que se atraviesa a nivel global ha marcado la IV convención de partners de Albora que ha tenido lugar, un año más, en el Castillo de Viñuelas, ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos. En él se han dado cita representantes de más de 104 empresas, partners del mayorista, que han querido conocer de primera mano las perspectivas de negocio que maneja Albora de cara a los próximos meses, así como las últimas propuestas incorporadas en su catálogo gracias a la incorporación de tres nuevos fabricantes en su cartera a lo largo de este año: DataCore, ThinPrint y Ventus.

Los responsables de Albora han querido lanzar un mensaje tranquilizador apuntando que esta situación de crisis económica reinante puede conllevar grandes oportunidades de negocio que hay que saber aprovechar. Y en esto, la tecnología tiene mucho que decir. Tecnologías como la virtualización, la seguridad de las infraestructuras de TI y las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) se erigen, en opinión de los responsables de Albora, en claves para adaptarse a la nueva realidad que requiere de empresas flexibles, adaptables a los cambios y a las nuevas necesidades en el mercado.

Sin duda, la virtualización ha sido una de las principales protagonistas de este evento en el que, tanto desde Albora como desde fabricantes como Citrix, DataCore o ThinPrint, han destacado como la tecnología imprescindible hoy en día para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas. Asimismo, las TI 2.0 han sido otros de los conceptos más resaltados a lo largo de esta jornada y que, tal y como destaca Carlos Asensio, director de estrategia de Albora Soluciones, “se trata de muchas tecnologías que, conjuntamente, suponen una ‘revolución’ dentro de las TI en las que tiene que ver cómo creamos, desplegamos y mantenemos las aplicaciones”.

Resultados optimistas

A pesar de que la desaceleración económica ha sido un tema predominante en todas las sesiones que han tenido lugar en este encuentro, los responsables del mayorista se han mostrado satisfechos por los resultados experimentados a lo largo de estos tres trimestres de su año fiscal. Así lo ha constatado Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, quien ha señalado que, este año “hemos tenido un crecimiento de nuestro negocio superior al 20 por ciento respecto al año pasado, por lo que nos va bien y los clientes siguen confiando en nosotros”. En este sentido, el responsable del mayorista también destaca que otro de los datos que constata el buen momento por el que atraviesan es que “durante este año, nos hemos consolidado como el principal mayorista en España de seis fabricantes líderes y, en lo que llevamos de año, hemos incorporado tres nuevas firmas, y no descartamos incorporar una o dos más”.

Asimismo, los responsables del mayorista siguen centrando sus esfuerzos para continuar reforzando su posición en el mercado, algo a lo que, ya de cara al próximo ejercicio fiscal, esperan que contribuya la reciente reorganización interna que han llevado a cabo creando tres grandes divisiones dedicadas a la virtualización, las soluciones middleware y aplicaciones y, por último, a la seguridad empresarial. Asimismo, la reorganización geográfica creando tres regiones de actuación (zona centro, zona Este y Portugal), también confían en que favorezca el progresivo crecimiento de Albora y de sus socios del canal de distribución.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: