DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2002

Albora, división de Ingram Micro, firma con SonicWall

Yolanda Sánchez.
La necesidad de ofrecer una amplia cartera de soluciones de seguridad ha llevado a Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) a llegar a un acuerdo de distribución SonicWall, fabricante de soluciones de seguridad en Internet. De esta forma, los productos de este fabricante norteamericano se incorporarán la oferta de la División de Internet Infrastructure Solutions de Albora Soluciones dependiente de Ingram Micro, proporcionando soluciones de seguridad de acceso así como servicios de seguridad transaccional tanto para PYMES como para grandes corporaciones. De acuerdo con el director general de Albora Soluciones, Martí Figols, SonicWall es la pieza que buscaban desde hace tiempo para poder dar a nuestros clientes una completa oferta en soluciones de seguridad en Internet. Para SonicWall esta firma viene a completar su cartera de mayoristas en el mercado español en el que distribuye sus productos totalmente a través del canal de distribución.


Ingram Micro apuesta por la recuperación del sector
--------------------------------------------------------------------------
Ingram Micro, al cierre del segundo trimestre del año 2002, ha registrado unos ingresos netos, después de los gastos propios de organización, de 12,2 millones de dólares, en comparación con los 2,6 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
Incluyendo los gastos de organización, de 5,4 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 8,8 millones de dólares, una mejora comparado con las pérdidas netas de 12 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Por su parte, las ventas fueron de 5.350 millones de euros, menores que el año pasado por estas fechas en el que se registraban 6.020 millones de euros.
Según ha declarado el propio mayorista, los resultados tienden a orientarse hacia una mejora de la situación a pasar de la recesión por la que está pasando el sector de las Nuevas Tecnologías en términos generales. “Los ingresos, después de impuestos, han sido mejores de lo que habríamos pensado el pasado mes de abril y seguimos potenciando otros parámetros que hay que tener muy en cuenta a la hora de analizar los resultados. En este sentido, cabe destacar que el margen de 5,48 es de mayor nivel desde 1998 y continuamos reduciendo los costes de operaciones y de inventario. Realmente nosotros creemos que la demanda de este sector está resurgiendo después de la recesión y nos estamos preparando para dar respuesta a todos nuestros clientes”, aseguraron fuentes de la compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios