DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 ENE 2012

Alain Monie sucede a Greg Spierkel al frente de Ingram Micro

Tags: Actualidad
Como nuevo CEO de Ingram Micro, Alain Monie guiará la compañía siguiendo las líneas estratégicas que han marcado su crecimiento. No en vano, como dice Monie, "Ingram Micro tiene una estrategia sólida", por lo que no hay intención alguna de cambiarla.
Hilda Gómez

Ingram Micro ha nombrado a Alain Monie nuevo CEO en sustitución de Gregory M. Spierkel, quien seguirá en Ingram Micro hasta el 15 de abril para ayudar en la transición de la dirección. Monie, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente y COO de la compañía, seguirá manteniendo el título de presidente. Respecto al nombramiento, Dale Laurance, presidente de la junta de Ingram Micro, ha comentado que "Greg tuvo la habilidad de conducir a la compañía a través de períodos de crecimiento y desafío, y la junta le da las gracias por su dedicación. Estamos seguros de que Alain está en una posición única para guiar a la compañía. Él es un líder destacado, habla tres idiomas y cuenta con una experiencia de negocio global de primera mano. Ha demostrado ser un ejecutivo fuerte con un gran pensamiento estratégico”.

Ingram Micro Alain Monie CEOSpierkel dejará así su trabajo en Ingram Micro, donde se incorporó en 1997 como presidente de las regiones Asia-Pacífico y EMEA, antes de ser promocionado como presidente corporativo en marzo de 2004 y CEO en junio de 2005. Sobre su marcha, Greg Spierkel ha señalado que “estoy seguro de que la compañía está en manos capaces y experimentadas. Después de servir como CEO durante más de seis años, es el momento adecuado para salir y pasar más tiempo con mi familia”.

Respecto a sus atribuciones en su nuevo cargo, Alain Monie afirma que "Ingram Micro cuenta con una estrategia sólida con un sólido equipo de gestión, y vamos a seguir ejecutando esta estrategia. Espero poder dirigir el equipo hacia el cumplimiento de nuestras iniciativas clave, mientras proporcionamos el mejor rendimiento para nuestros clientes, proveedores y accionistas”.

Sobre el cierre del cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, Monie anticipa que “hemos terminado el año con sólidos resultados operativos en general, con unos ingresos en línea con nuestras expectativas y unos beneficios que han aprovechado los márgenes favorables en unidades de disco duro impulsados por los recortes en el suministro global”. Está previsto que las ganancias trimestrales de Ingram Micro superen las previsiones de los analistas de 55 céntimos por acción, según Thomson Reuters.

Noticias relacionadas:

Ingram Micro hace balance de su Simposium y se muestra confiando en el futuro 

Los resultados preliminares de Ingram Micro arrojan unos ingresos de 8.900 millones 

“Hemos incrementado nuestra cuota de mercado”, Jaime Soler, director general de Ingram Micro España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios