DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 2019

Ajoomal Asociados avanza en el mercado

Durante el pasado ejercicio, el mayorista creció casi un 30% gracias a su apuesta por la seguridad TI y la infraestructura de redes, así como la incorporación de una nueva directora comercial para impulsar su estrategia en 2019.
Mª Jesús Gras - Ajoomal Asoc
María Jesús Gras Gobin, nueva directora comercial de Ajoomal Asociados.
Redacción

Ajoomal Asociados ha anunciado sus resultados de negocio correspondientes al ejercicio 2018, unos datos que presentan una cifra de ventas de 14,8 millones de euros, un 29,82% más que en el ejercicio anterior. Estos resultados están en línea con los objetivos de crecimiento que la compañía se ha marcado a medio plazo, y que se plasman en un incremento de la cifra de negocio anual por encima del 20% desde 2012.

Por áreas de negocio, un 90% de la facturación correspondió a distribución de productos y soluciones, y el 10% restante a diferentes servicios de valor añadido, que incluyen formación, consultoría, servicios profesionales y venta de soluciones como servicio. En cuanto al peso de los diferentes mercados verticales dentro de la cifra total de negocio, los más importantes han sido el sector financiero (banca y seguros) seguido de telecomunicaciones, retail e industria.

Por productos y soluciones, Ajoomal ha seguido con la seguridad TIC como su gran apuesta, que ha supuesto aproximadamente el 70% de la cifra de negocio, y el 30% restante a otros productos y soluciones de infraestructura tales como redes Wifi y gestión de redes, entre otros. En la actualidad, su portfolio de fabricantes está formado por Aerohive, Barracuda, Corero, Efficient IP, Endpoint by Cososys, GFI, Gemalto, Ipswitch, Observe IT, OrCam, Peplink, SilentCircle, Sophos y WatchGuard. A ellos se ha unido el pasado año OrCam, fabricante de sistemas de ayuda para personas con discapacidades visuales basados en Inteligencia Artificial.

Impulsar la red de ‘partners’

Además, el mayorista ha seguido potenciando su red de partners de Canal, integradores y distribuidores como una pieza clave de su estrategia de negocio. Desde 2016 ha doblado el número de socios, pasando de tener 200 a 400 partners activos en 2018. La política de Canal de Ajoomal se centra tanto en el impulso del desarrollo de negocio de los partners ya existentes, como en la incorporación de nuevos distribuidores que aporten un valor a la estrategia de la compañía, ya sea por su especialización tecnológica o por su posicionamiento en mercados verticales estratégicos. Asimismo, el mayorista es Centro de Formación Oficial (ATC) de WatchGuard, Barracuda, Aerohive, Sophos y Efficient IP, entre otros fabricantes.

Nuvo año, nueva dirección comercial

Para el presente año, las previsiones de negocio están en línea con la trayectoria de crecimiento seguida hasta ahora, por lo que se espera un incremento del 25% del volumen de negocio en España y Portugal. Por tecnologías, aparte de seguir desarrollando negocio vinculado a la cartera de productos y fabricantes consolidados, la compañía va a poner especial foco en el mercado de seguridad en la nube.

A fin de seguir con esta línea de crecimiento, Ajoomal ha incorporado a la compañía María Jesús Gras Gobin como nueva directora comercial. María Jesús Gras ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial y de desarrollo de negocio en empresas como AT&T, Vodafone y Nokia, así como en WPR. Antes de su incorporación a Ajoomal desempeñó el cargo de directora de desarrollo de negocio y operadores móviles en Plantronics.

Desde su nuevo puesto, la directora comercial de Ajoomal Asociados, ha comentado: Estamos muy satisfechos de ir alcanzando los objetivos de negocio que nos marcamos cuando definimos nuestro plan de expansión. Estamos creciendo orgánicamente por encima del 20% cada año y desarrollando cada vez más nuestro negocio en servicios de valor añadido. Según nuestras previsiones, 2019 será un año en esta misma línea de crecimiento sostenido y orgánico, apoyándonos siempre para ello en nuestros partners de Canal”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios