DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 SEP 2006

Airis afronta el final de año inmerso en nuevos proyectos

Tras los meses de verano, Airis comienza el final del año inmerso en nuevos planes. Así, y tal y como aseguró José Vicente Molera, director general de Infinity System, la apertura de nuevas vías de negocio, eso sin olvidar aquellas en las que Airis ya está consolidado, o la expansión internacional, son algunas de las áreas en las que más hincapié va a hacer este fabricante.
Bárbara Madariaga
“Llevamos 10 años manteniendo una media de crecimiento del 40 por ciento”. Con esta afirmación José Vicente Molera, director general de Infinity System, explicó cuáles van a ser los planes futuros para continuar manteniendo este ritmo de crecimiento. Así, Airis se va a centrar en la apertura de nuevos mercados, “como el solar”, en potenciar otros sectores, “como el de las pequeñas y medianas empresas más profesionales”, o en continuar su estrategia de expansión internacional.

Si comenzamos por su apuesta por el canal, José Vicente Molera aseguró que para su compañía “la venta indirecta es básica, ya que nuestros productos se comercializan 100 por cien a través de nuestra red de distribuidores”. Así, “en estos momentos contamos con más de 6.000 partners y una base de datos de 9.000”. Eso sí, Airis diferencia canales, y mientras el profesional está compuesto “por 400 distribuidores que se dirigen a las grandes cuentas”, los Airis Center son aquellos que se orientan al mercado de consumo “y están dando muy buenos resultados”. En estos momentos la intención de la firma es potenciar “un canal intermedio”.

En cuanto a la estrategia internacional, “en 2002 comenzamos nuestra expansión al adentrarnos en países como Chile, Argentina y Francia”. Este año “hemos dado un salto importante, al abrir una delegación en Brasil y comprar una empresa en Francia”. Estos dos países son la prueba de fuego para Airis, “y dependiendo de sus resultados, adoptaremos unas medidas u otras”. Por el momento, la valoración está siendo positiva en Francia “ya que el segundo trimestre la compañía ha incrementado sus beneficios en un 40 por ciento con respecto al mismo período del año anterior”, mientras que la delegación de Brasil, “acaba de empezar a funcionar, con lo que todavía es pronto para realizar una valoración”, aseguró José Vicente Molera.

Por último, uno de los mercados en los que la firma se acaba de adentrar es “el de la energía solar”. Para ello, la compañía ha desarrollado una gama de productos, y ha creado un nuevo canal, “compuesto por 14 distribuidores que comercializan productos para la pequeña y mediana empresa”, que se encuentra en fase de prueba.


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