DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2002

Afina y Oracle lanzan un servidor de aplicaciones

Yolanda Sánchez.
Como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos, los fabricantes presentan sus soluciones al mercado de la mano de sus mayoristas más representativos.
Éste ha sido el caso de Oracle y Afina (Tel.: 91 411 47 85), que se han reunido recientemente para lanzar el nuevo servidor de aplicaciones desarrollado por Oracle, Oracle 9iAS. Aunque el acuerdo no es en exclusiva, ya que Oracle comercializará a través de los distintos mayoristas con los que tienen firmados acuerdos, “hemos querido destacar el papel de Afina porque es el que está haciendo una apuesta más importante por esta nueva solución”, aseguró Antonio Pérez, director comercial de venta indirecta de Oracle Ibérica.
Para la comercialización de Oracle 9iAS, el primer producto que comercializa el fabricante cien por cien a través del canal, se ha desarrollado una estrategia de marketing y un programa de formación técnica y comercial a los distribuidores. Cabe destacar que habrá un programa específico de partners denominado Distribuidores VIP de 9iAS.
Afina, que ya venía trabajando con el fabricante, en un primer momento se dedicará a la captación de partners mediante la organización de un programa de encuentros técnicos, visitas y seminarios a través de los cuales promocionar el servidor de aplicaciones.
En cuanto a los Distribuidores VIP de 9iAS, contarán con un paquete que incluye el producto, cursos de formación, asistencia técnica en las primeras incidencias y actividades conjuntas en materia de marketing, según el comunicado oficial de la compañía.
Aunque en principio este tipo de soluciones tan “sofisticadas” puede hacer pensar en un público selecto, la realidad es que “está dirigido especialmente a las PYMES que cuentan con más de 5 empleados”. “Hasta ahora, Oracle se ha centrado en el mercado de las grandes empresas y este cambio de estrategia tiene su fiel reflejo en la estrategia de canal ya que hemos pasado de contar con 20 partners a contar con unos 400 que aseguran una total cobertura regional”, confirmó el portavoz de Oracle.

Seminarios sobre calidad de servicio
Con el objetivo de que sus distribuidores conozcan de primera mano las soluciones de las que dispone tanto para Internet como para intranet, el mayorista presenta en Madrid y Barcelona su seminario “Calidad de Servicio”. Para ello, Afina cuenta con la colaboración de fabricantes como CacheFlow, Foundry Networks o Packeteer. Tal y como ha apuntado Jordi Coll, responsable de producto del área de seguridad de Afina, en el seminario celebrado en Barcelona, “nuestra pretensión es proporcionar valor añadido a nuestros servicios de mayorista, no sólo mover cajas”. En este sentido, Coll ha expresado la voluntad de Afina de seguir proporcionando soluciones integradas y de seguir ayudando en la implementación de soluciones y a la formación de sus partners. “Nuestro objetivo es hacer especialistas a nuestros socios en su área de negocio, dotándoles de soporte técnico y de nuestros servicios profesionales, entre los que se incluye la consultoría técnica o la instalación y configuración de soluciones, para todo lo que necesiten”, puntualiza el responsable.
En esta ocasión, estos seminarios cuentan con el apoyo de fabricantes como CacheFlow, que tras la reorientación de su estrategia ha mostrado las prestaciones de sus herramientas de protección de gateways que alcanzan hasta un nivel 7 así como las características y aplicaciones de Security Gateway para proxy, gestión de autorizaciones, filtrado de contenidos o escaneado de virus, entre otras.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios