DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2002

Afina Sistemas, nuevo mayorista de Rainbow

Yolanda Sánchez.
Tal y como ya habíamos adelantado en el anterior número de Dealer World, Rainbow y Afina Sistemas (Tel.: 902 40 10 20) han firmado un acuerdo en virtud del cual el mayorista comenzará a distribuir en España, Portugal y Latinoamérica el producto iKey, una llave para puerto USB que proporciona a sus usuarios mayores niveles seguridad y que es compatible con las infraestructuras corporativas cliente/servidor.
Según ha confirmado Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina Sistemas, “para nosotros es muy importante el acuerdo con Rainbow Technologies, ya que con ello completamos nuestra cartera de productos incorporando las soluciones más avanzadas, garantizando la seguridad informática de las infraestructuras de nuestros clientes. De este modo podemos ofrecer al mercado una gama de productos más completa y que resuelve las necesidades de seguridad informática, uno de los ámbitos de actuación donde estamos especializados”.
Afina Sistemas distribuirá dos productos de la línea iKey para autenticación y firma digital: iKey 1000 e iKey 2000. Ambas soluciones son dispositivos de seguridad personales, que se conectan a los ordenadores sobremesa y portátiles mediante puerto USB, garantizando que sólo tenga acceso al terminal el usuario autorizado. Estas llaves, diseñadas para prevenir la apropiación indebida de las identidades digitales, son unos mecanismos de seguridad específicamente diseñados para usar en entornos de Infraestructuras de Clave Pública (PKI), donde la firma de clave privada y el almacenamiento son críticos.
En virtud de todo ello, Afina puede comercializar las llaves de Rainbow junto a otros productos de seguridad que actualmente integran su catálogo, aportándoles, según la propia compañía, el valor añadido de su servicio. Paralelamente, el mayorista español ha anunciado la inclusión en su catálogo de los productos Command Modules de la firma Resonate. Con estos nuevos módulos que se comercializarán por separado, se amplía la solución Resonate Commander 2.0, una herramienta diseñada para controlar y gestionar la infraestructura de e-business de una compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios