DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2005

Afina incorpora las soluciones de Aladdin y FunKwerk a su catálogo

Paula Bardera y Encarna González.
Pedro Galatas, director de estrategia de la compañía, ha querido explicar los motivos que han llevado a Afina (Tel.: 915 612 599) a escoger a dos nuevos fabricantes para comercializar sus productos. Se trata del desarrollador de soluciones de seguridad de identidad Aladdin, un negocio en el que va a hacer especial foco el mayorista. “Muchos puntos clave de la seguridad requieren autenticación y ésta es una de las grandes carencias del mercado actual en seguridad, aunque se está desarrollando en los últimos tiempos”, detalla Galatas. Además, continúa este responsable, “este acuerdo es complementario al catálogo que ya tenemos”. En cuanto a los objetivos del mayorista con este nuevo proveedor, pasan por conseguir, hasta finales de año, 30 canales certificados que lo comercialicen en medianas y grandes cuentas, y para ello necesitan una formación específica, que Afina impartirá en seminarios técnicos y comerciales. En cuanto a objetivos de facturación, espera ingresar en los próximos doce meses alrededor de medio millón de euros con las soluciones Aladdin. En cuanto al otro contrato, ha sido firmado con Funkwerk, una firma alemana dedicada al desarrollo de soluciones de acceso seguro a redes IP y soluciones profesionales wireless LAN. “Se trata de un acuerdo que hemos traído desde Francia, donde ya trabajábamos con ellos. Así, con Funkwerk trabajaremos en Francia, Portugal y España”, explica Galatas. Para este responsable, esta alianza es muy interesante porque Funkwerk trabaja en áreas de gran crecimiento y expansión en la actualidad. “Les hemos elegido porque la clave del mercado es ofrecer una solución integrada que proporcione todo lo mencionado. Es una importante oportunidad”, concreta el director de estrategia de Afina. Se trata de un producto dirigido a PYMES y oficinas remotas de grandes compañías. En este caso, el mayorista pretende, de aquí a finales de año, captar nuevos distribuidores, pues espera cerrar el ejercicio con 40 canales certificados, a quienes también ofrecerá seminarios de formación. Con Funkwerk, Afina espera ingresar en los próximos doce meses un millón de euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios