Afina (Tel.: 91 411 47 85) y Secuware acaban de firmar una alianza estratégica (más que un acuerdo de distribución, según sus propias explicaciones) que permitirá que el mayorista complete su negocio de seguridad con tecnología para entornos Windows y que el fabricante español inicie su expansión internacional. Además, cabe señalar que, tal y como reconocía Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina, éste es el primer acuerdo que el mayorista firma con una empresa española. Tanto Galatas como José Ramón Fernández de Alarcón, director general de Secuware, han querido remarcar que esta rúbrica constituye más una alianza estratégica que un acuerdo de distribución. Así, será Afina el socio en el que se apoye el fabricante para su internacionalización. Así, sacará provecho de la presencia de éste en Latinoamérica para llevar a esa región su tecnología. “Además, hay que tener en cuenta que estas aplicaciones de seguridad de Secuware están en español, aspecto de importancia en los mercados a los que vamos a acudir, ya que hasta ahora toda la oferta estaba en inglés”.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.