DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 JUN 2009

Afina distribuirá las soluciones Secure Computing de McAfee en la Península

Afina ha alcanzado un acuerdo de distribución con McAfee por el cual se convierte en mayorista de las soluciones Secure Computing, compañía recientemente adquirida por el fabricante. A través de este acuerdo, ambas compañías buscan reclutar un canal especializado en esta oferta de seguridad para empresas de todos los tamaños, para lo que se llevarán a cabo acciones de formación, certificación y generación de demanda.
Hilda Gómez

En palabras de Fernando Pascual, director general de Afina Iberia, “estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo para España y Portugal ya que supone una profundización en la estrecha alianza que tenemos con McAfee, y que nos permite una vez más llevar a nuestros socios de canal una de las soluciones de seguridad más puntera”.

La gama de productos de Secure Computing, que Afina comercializará en España y Portugal, proporcionan seguridad en entornos de red, entre las que se incluyen las conexiones Web, el correo electrónico y la mensajería instantánea, permitiendo ampliar los servicios de seguridad inteligente “en la nube” hacia capas de defensa adicionales. Su integración en el catálogo de productos de McAfee permite a la compañía posicionarse en todos los segmentos del mercado de seguridad.

Para Florencio Martínez, director de canal de McAfee en España y Portugal, se trata de “un acuerdo clave que nos permitirá proporcionar seguridad inteligente y de esta manera, proteger cualquier entorno de extremo a extremo. Juntos podremos proporcionar a nuestros clientes la tecnología más robusta y potente del mercado con la que podrán consolidar sus defensas”.

Entre los principales objetivos de este acuerdo se encuentra el reclutamiento de un canal reducido que deberá contar con los más altos niveles de especialización comercial y técnica. Para ello, Afina y McAfee han diseñado un proyecto de negocio que incluye diferentes acciones orientadas a la elaboración de planes de trabajo conjuntos, formación comercial, certificación técnica y generación de demanda entre otros.

El primer paso de este plan es la comunicación al canal de este acuerdo y la estrategia a seguir por ambas compañías. Con esta finalidad, durante los meses de junio y julio se celebrarán encuentros de alto nivel en distintas ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona y Lisboa. Asimismo, tendrán lugar talleres técnicos donde el canal de distribución podrá conocer en profundidad la tecnología de Secure Computing. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios