Afina crea una nueva unidad de negocio para infraestructura IP
Encarna González.
01 NOV 2009
Ante la oportunidad de negocio que, según Afina, representan las soluciones IP, la compañía ha creado una división específica que aglutinará toda su oferta destinada a infraestructura IP. Tal y como sostiene Fernando Pascual, director general de Afina Iberia, “teníamos una serie de soluciones y tecnologías en este campo pero sin un mensaje unificado, por lo que hemos decidido crear esta nueva división de infraestructura IP para solucionar que perdíamos sinergias entre esas tecnologías que no estábamos aprovechando y para llevar al mercado un mensaje de solución”. De este modo, Afina ya cuenta en su oferta para esta nueva división de infraestructura IP con tecnología y soluciones de fabricantes como Aethra, Aruba, Avaya, Axis, Enterasys e Ipronet. Esto conllevará la puesta en marcha de un plan de reclutamiento de partners centrados en este segmento del mercado, así como de la incorporación de nuevas firmas de cara a los próximos meses. Junto a esta nueva unidad de negocio, el mayorista también ha llegado a un acuerdo de distribución con la firma especializada en software de gestión de seguridad AlgoSec para la comercialización de sus soluciones en el mercado español y portugués, así como con Alvarion, en virtud del cual, se convierte en su mayorista para comercializar sus soluciones, con especial énfasis en la tecnología WiMAX.
Sherpa.ai ha desarrollado una tecnología que aborda y da solución a una de las principales preocupaciones en el desarrollo y explotación de la IA, la privacidad de los datos.
Los servicios son el enfoque más rentable de cara al canal. Su potencial radica en la capacidad de diferenciación. De ellos hablamos en este nuevo número, así como del papel de la reeducación como manera de luchar contra la falta de talento en las TI, entre otros temas.
Penny Philpot, vicepresidenta Partner Ecosystems de Red Hat en EMEA, explica en encuentro con DealerWorld el valor que su ecosistema de socios aporta a la compañía, cada vez mayor.