DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2006

Afina apuesta por una reforzada Blue Coat

Paula Bardera.
Aunque la relación de Afina (Tel.: 902 401 020) y Blue Coat se remonta a hace cuatro años, ambas compañías confían en el futuro conjunto de su colaboración, sobre todo, tras la adquisición de NetCaché y la implantación del fabricante en nuestro país. Ambas acciones supondrán un empuje en la presencia de la firma en el mercado, pues la adquisición les sitúa “como la principal compañía en este mercado” y les permite “ofrecer apoyo al negocio en España. Ayudaremos a nuestros partners a hacer más negocio y a que estén más satisfechos”, explica Jairo Fraile, director general de la compañía para Iberia. Para lograrlo, en Afina se han puesto en marcha y ya son centro autorizado de formación de Blue Coat para España y Portugal. Y es que, como explica Pedro Galatas, CEO de la compañía, “apostamos por Blue Coat como una de nuestras principales herramientas en 2007”.
Actualmente, Afina cuenta con unos 25 canales centrados en Blue Coat y el objetivo de la compañía no es tanto ampliar este canal “de alta capacitación”, como consolidar a los que ya ha reclutado. Y es que, tal y como explica el responsable de Blue Coat en nuestro país, “vendemos a través de canal, por eso es fundamental que nuestros partners mantengan un buen nivel de margen y se sientan protegidos”. Para ello, han lanzado un programa de canal mundial y han mejorado la página Web de la compañía dirigida a sus socios.
Con todas estas propuestas y novedades en la mano, Afina espera multiplicar por tres o cuatro los resultados de Blue Coat a lo largo del próximo año. “Claramente esperamos un crecimiento exponencial de Blue Coat dentro de nuestra cartera de productos”, explica Galatas, quien matiza que el fabricante genera actualmente en torno al 3 por ciento de sus ingresos. “Esperamos que esté entre los cinco primeros fabricantes de nuestra cartera en 2007”, concluye el CEO de Afina.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios