DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2002

Afina anuncia nuevos cursos sobre RealNetworks y Linux

Yolanda Sánchez.
La compañía distribuidora Afina (Tel.: 91 411 47 85) ha anunciado el inicio de tres nuevos cursos certificados de formación sobre RealOne y RealSystems, las últimas soluciones de RealNetworks para el envío de contenidos multimedia por Internet. Las sesiones, que serán de especial interés para administradores de sistemas, consultores, desarrolladores de contenidos y usuarios en tecnología Streaminig Media de RealNetworks se celebrarán a partir de octubre en las instalaciones de Afina posee en sus centros de Barcelona y Madrid. Con una duración de 3 días, los seminarios impartidos por Afina y certificados por el fabricante, abordarán distintas materias. Entre otras cuestiones se abordará la creación de presentaciones para RealOne, cuyo objetivo es iniciar a los alumnos en la obtención y publicación de contenidos para el entrono de tres paneles de programa RealOnePlayer. Asimismo, se prestará atención a la creación de contenidos para RealSystem que permitirá a los usuarios profesionales optimizar los contenidos para RealSystem. Finalmente, la administración de RealSystems Server v8.0tendrá como propósito sentar las bases de la instalación, configuración y mantenimiento del programa.

Apuesta por el código abierto
Paralelamente, la compañía ha presentado un nuevo programa de formación sobre Linux. Se trata de seis tipos de cursos que se impartirán a partir del próximo mes de octubre en Madrid y Barcelona, con la posibilidad de realizar cursos a medida en estas y otras ciudades. El primero de estos cursos, Linux System Administration (LSA), prepara a los alumnos para conocer las tareas básicas de instalación y administración de Linux, así como otros conceptos para el manejo de este sistema operativo. Dirigido a personas que se están formando en Linux, el curso tiene una duración de 30 horas. En el segundo de los cursos, Linux Network Infraestructure (LNI), se muestran las tecnologías clave para configurar, implementar y administrar una infraestructura de red con Linux. El curso, de 12 horas de duración, está orientado a personas con experiencia en redes e Internet que tengan interés en introducirse en Linux.
Según el comunicado oficial de la compañía, los siguientes cursos están dirigidos a aquellos profesionales con experiencia en Linux que planean instalar esta plataforma en entornos LAN y WAN. En este sentido, Linux Network Services (LNS) les enseña a configurar servicios de Red, servidores Web, de correo, FTP o proxy, así como a integrar Linux dentro de un entorno heterogéneo. En el curso denominado Linux Enterprise Administration (LEA) se basa en la compilación de software, gestionar librerías compartidas y colecciones de rutinas de programación, así como a construir un kernel Linux personalizado. Linux Enterprise Security (LES), por último, se prepara al alumno para proteger sus redes, tanto externas como internas, contra las intrusiones, asegurar sus sistemas Linux y prevenir ataques contra su Red.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios