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Adveo recorta sus pérdidas un 34,5% en 2017

El mayorista sigue la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico 2017-2020, con vistas a transformar la compañía en una plataforma de soluciones, y ha sentado las bases del crecimiento rentable a través de un modelo más eficiente, el desarrollo de la venta directa, y una nueva propuesta de valor para el canal 'retail'.

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Adveo anuncia haber conseguido recortar sus pérdidas un 34,5% en el ejercicio 2017, hasta los 23,4 millones de euros, a pesar de haber invertido 12,3 millones en la reestructuración logística y organizativa en España y Francia.

Los ingresos del año fueron de 490 millones de euros, un 9% menos si excluimos el impacto del reposicionamiento de la categoría de Tinta y Tóner. La caída de ventas estuvo motivada fundamentalmente por la falta de disponibilidad de stock debido a la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación, iniciado en marzo y completado en octubre. Esta situación, que empezó a mitigarse a finales de 2017 y que dejará de tener efecto a mediados de 2018, ha afectado a todos los mercados, pero especialmente a España y Alemania.

La compañía ha continuado avanzando en la simplificación y eficiencia en la gestión, lo que ha permitido reducir los costes estructurales en 15,5 millones de euros. Así, el margen bruto mejoró en 5,7 puntos porcentuales, hasta el 27,4%. Con todo, el EBITDA comparable (sin contabilizar la categoría de Tinta y Tóner) cerró en 12,6 millones de euros, un 37% menos.

Respecto a la deuda neta total, se mantuvo en 191,7 millones de euros, en los niveles del año anterior. El acuerdo de refinanciación alcanzado en octubre de 2017 define una nueva estructura de la deuda que amplía los límites de crédito disponibles hasta 159,7 millones de euros. El nuevo calendario establece una primera amortización en julio de 2018 y el vencimiento final en julio de 2022.

En 2017 ADVEO ha seguido la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico 2017-2020, con vistas a transformar la compañía en una plataforma de soluciones, y ha sentado las bases del crecimiento rentable, esto es, un modelo logístico y tecnológico más eficiente, el desarrollo de la venta directa, más marcas propias y una nueva propuesta de valor para el canal retail.



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