DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 MAR 2013

ADVEO facturó en 2012 un 35 por ciento más, hasta los 1.155 millones de euros

Pese a que la difícil situación económica y del mercado ha afectado a las ventas en España y Portugal, la incorporación de Spicers al Grupo ADVEO le ha permitido obtener un beneficio bruto de 48 millones de euros. El objetivo para los próximos tres años será aumentar su EBITDA un 30 por ciento.
ADVEO oficinas
Hilda Gómez

2012 ha sido un ejercicio positivo para el Grupo ADVEO, la antigua Adimpo, cuyo crecimiento en las ventas de un 35 por ciento le permitió alcanzar los 1.155 millones de euros de facturación. Asimismo, su beneficio bruto (EBITDA) se situó en 48 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 1.709 por ciento comparado con los 3 millones conseguidos el año anterior, mientras que su beneficio neto ascendió a 18,2 millones de euros. Los responsables de ADVEO atribuyen estos buenos resultados a la incorporación de Spicers al Grupo, a la que se suma eficiencia en costes operativos y de estructura, así como una mayor rentabilidad de la cartera de clientes de suministros electrónicos de oficina.

ADVEO Francia ha sido la división que más ha incrementado sus ingresos en 2012, en un 92 por ciento, hasta los 393 millones de euros, seguido de Alemania, que ha alcanzado una facturación de 198 millones de euros, un 61 por ciento más. La complicada coyuntura económica, sin embargo, ha afectado a ADVEO en España y Portugal, que han reducido sus ventas conjuntas en un 11 por ciento, cosechando 416 millones de euros.
En cuanto a las ventas obtenidas por tipo de producto, destaca el incremento en la cuota de mercado de los suministros tradicionales de oficina, con un incremento en las ventas del 161 por ciento, mientras que los consumibles de informática han experimentado un crecimiento en la facturación del 78 por ciento. Asimismo, se ha recuperado la rentabilidad en el mercado de los suministros electrónicos de oficina, ya que se ha dado prioridad a la mejora de márgenes en detrimento de un incremento en el volumen de ventas.

Estos datos suponen la culminación de un plan estratégico impulsado por ADVEO, tras la adquisición de Spicers en 2011 y la integración de Unipapel, Adimpo y Spicers en una sola estructura, que le ha permitido llevar a cabo una importante reducción de costes y generación de sinergias, por importe de 2,5 millones de euros, así como potenciar su comercialización con grandes cuentas.

En su nuevo plan estratégico para 2013-2015, ADVEO prevé aumentar su EBITDA un 30 por ciento hasta alcanzar una rentabilidad sobre ventas superior al 5 por ciento, un objetivo que pasa por transformar a ADVEO en una nueva compañía, crecer en ventas, mantener la rentabilidad de la cartera de productos y servicios, y mejorar los costes. “La consecución de estos objetivos consolidará a ADVEO como la compañía global líder en Europa en productos de oficina, servicios y soluciones”, señalan desde la compañía.



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