DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

ADSL, un gran negocio para el canal en el que hay que posicionarse ya, según UMD

Yolanda Sánchez.
UMD (Tel.: 902 128 256) continúa su apuesta por el área de las redes y de las comunicaciones. Y es que estos puntos parecen ser uno de los pilares de crecimiento más importantes para el año que está a punto de empezar, por lo que el mayorista no quiere “perder este tren”.
Pensando en ello, el mayorista ha desarrollado toda una promoción dirigida a sus distribuidores de manera conjunta con Benq. El programa Benq Banda Ancha es un claro ejemplo de esta política que se planteó con el objetivo de aportar beneficios a los distribuidores por la compra de productos de comunicación de esta marca.
Además, y dentro de este área, el mayorista se ha embarcado en la distribución de los módems ADSL del fabricante U.S. Robotics con la promoción de alta de ADSL de Ya.com. En este sentido, y tal y como ha confirmado la compañía, el nuevo acuerdo ofrece al canal una excelente oportunidad de negocio poniendo en sus manos la venta de módems ADSL de U.S. Robotics dando de alta al mismo tiempo la propia conexión.
“Sin duda alguna, las tecnologías de banda ancha como ADSL o los productos como los routers, así como otros que los complementan, como el caso de la tecnología inalámbrica, suponen un nuevo mercado con unas expectativas de crecimiento muy altas”, confirmó Carlos Etxeandía, responsable de las áreas de redes y comunicaciones en UMD.
En este sentido, todo parece apuntar a que tecnologías como ADSL no pueden permanecer al margen del negocio del canal de distribución. Así, y según este mismo responsable, la tecnología ADSL se ha consolidado ya como la opción líder de acceso a Internet a alta velocidad. Con un precio asequible y tarifa plana llega tanto al mercado profesional como al doméstico, satisface la mayor parte de la demanda existente de acceso a Internet.
En este sentido, España se encuentra entre los primeros países de Europa en cuanto a adopción e implantación de la tecnología ADSL, con lo que se trata de una apuesta “segura”. “Tras una primera fase en la que las distintas operadoras ejercían el monopolio a través de las redes de la comercialización de esta tecnología, hemos entrado en una segunda fase en la que es el canal informático quien se encarga de la comercialización del ADSL en el punto de venta, con lo que se abre la puerta a un nuevo negocio con unas grandísimas posibilidades. Es previsible que, a corto o medio plazo, ADSL sea un mercado abierto, al igual que ocurrió con el módem analógico. En cualquier caso, estamos hablando ya de un negocio real para el canal informático tradicional y una oportunidad que no se debe perder”, aseguró el portavoz de UMD.
Continuando con las impresiones del mayorista, y de manera paralela al mercado ADSL y al de las comunicaciones en general, existe otro mercado que emerge con mucha fuerza: el de los routers. El cada vez mayor número de ordenadores personales instalados (incluyendo los hogares) junto con una creciente demanda de acceso a Internet, está posibilitando un aumento espectacular de la demanda de routers, que permiten compartir el acceso a Internet a varios usuarios a través de una única línea de comunicación.
“Todo lo anteriormente dicho nos lleva a la conclusión de que las nuevas tecnologías de banda ancha constituyen una gran oportunidad de negocio, no solamente para el canal informático profesional sino del canal retail. De hecho, todos los fabricantes de productos de banda ancha como Benq disponen de producto en formato retail para su comercialización en el punto de venta”, aseguró.
Al igual que para el resto de figuras del canal informático, el mercado ADSL supone un reto muy importante para el mayorista UMD por el que “estamos apostando muy fuerte de cara a convertirnos en referencia obligada para aquellos dealers que tomen parte en este mercado”. Para ello, UMD ha puesto todos los medios a su alcance, firmando acuerdos con fabricantes, desarrollando programas específicos para el canal y reforzando “nuestra división Corporate, a fin de ir mejorando nuestra presencia en este mercado e ir ganado posiciones para poder dar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”.

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