DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2004

Adonix refuerza su estrategia de canal con un programa de certificación

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Pese a contar con alrededor de veinte socios de canal en la actualidad en nuestro país, Adonix Sistemas, sociedad filial del Grupo Adonix, ha decidido apostar de lleno por su canal de distribución y reforzar su estrategia de venta indirecta con la puesta en marcha de un programa de certificación.
La nueva política de canal de Adonix Sistemas, especializado en aplicaciones ERP, pasa por completar, para el año 2005, su red de socios de distribución actual y ampliarla con nuevos miembros, agrupando a los partners en tres perfiles bien diferenciados, socios regionales y locales, de tamaño medio y grandes integradores.
“Estamos creciendo hacia compañías más grandes, pero no queremos olvidar a la pequeña y mediana empresa”, explica Manuel García Pastor, presidente ejecutivo de Adonix Sistemas, aludiendo a su objetivo de negocio y el perfil de partners adecuado para dirigirse hacia el mercado.
Con unas previsiones de facturación de 3,8 millones de euros para el presente ejercicio, lo que supondría un incremento de las cifras cercano al 60 por ciento en comparación con los resultados registrados en 2003, la compañía busca comercializar sus soluciones, Adonix 3, Abel Enterprise y GEODE GX a través de canal. De hecho, alrededor del 50 por ciento de los 100 clientes de Adonix 3 que tiene el fabricante en nuestro país han provenido de la labor del canal.
Por el momento, la compañía, perteneciente al Grupo Adonix que en noviembre del pasado año adquirió Meta4, “lo que nos ha dado una gran notoriedad”, según García Pastor, trabaja con cuatros grandes partners de ámbito nacional, Azertia, Getronics, GFI K Consulting, y otros dieciséis socios de distribución de corte local. En total, veinte partners, si bien el objetivo para este año es “alcanzar la cifra de 36 entre locales y nacionales”. Centrarse en una labor comercial en algunas comunidades autónomas parece ser fundamental para la marca en los próximos meses, no sólo en aquellas en las que no tiene presencia y desea tenerla a través de sus partners, sino también reforzando la ya existente en provincias como Andalucía, Galicia o el País Vasco.
Además de ello, Adonix Sistemas no descarta la ampliación de canal más allá de las fronteras nacionales. No en vano, con la mejora de la situación económica en el mercado latinoamericano y, especialmente, después de la adquisición de Meta 4, la compañía es consciente de las posibilidades de la ampliación de negocio en dicho mercado a través de su canal.
En lo que respecta al programa de certificación, Adonix ha dispuesto cuatro niveles de partners, socio, socio miembro, socio certificado y certificado experto, en función de los que percibirán ventajas y beneficios, así como tendrán que cumplimentar una serie de requisitos.

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