Adobe pone en manos del canal la distribución de sus libros electrónicos

Con este anuncio, el fabricante abre nuevas oportunidades de negocio al canal de distribución en un mercado que, en el año 2005, según ha señalado la consultora Jupiter Research, alcanzará los 1,9 millones de usuarios en el mundo.

Con el fin de acercar la tecnología del libro electrónico al mayor número de usuarios, afirma María Castrillo, directora de canal de Adobe, “hemos puesto en manos de nuestro canal (mayoristas y VAR) la distribución del libro electrónico”. Asimismo, Adobe ha anunciado una nueva estructura de precios para su solución Content Server 2.1, software de administración de derechos digitales para contenidos basados en el formato PDF.
Para una eficaz distribución del Content Server 2.1, Adobe ha presentado dos modalidades. Por un lado, un primer nivel basado en el número de títulos gestionados y distribuidos por Content Server, y en un segundo lugar, el mercado de proveedores de aplicaciones (ASP), donde se irá pagando en función del número de sitios de destino servidos por Content Server, sin tener en cuenta el número de títulos.


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