DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Adimpo acude a Medpi para estar cerca del canal retail

La firma se apoya en su experiencia en el mercado
Miguel A. Gómez.
El papel de un mayorista es tan destacado dentro del segmento retail como de cara al canal más tradicional. Adimpo acudió a la cita de alicante para dar a conocer su propuesta para este tipo de clientes.

Tal y como nos cuentan desde, la propia compañía, “Adimpo, mayorista de suministros informáticos en España, fue fundada hace más de 25 años adquiriendo a lo largo de estos años un exhaustivo conocimiento y especialización en el sector. Su vertiginoso crecimiento está cimentado principalmente en la organización y profesionalidad del equipo humano de más de 200 personas que componen la estructura de la compañía y en la confianza depositada durante este tiempo por sus clientes. Se trata de una empresa fuertemente consolidada en España, lo que le está permitiendo una rápida expansión y continuidad de su exitoso modelo de negocio en el exterior. Una clave importante dentro de su estrategia ha sido la permanente adaptación a los avances tecnológicos de un mercado en continuo proceso de cambio, proporcionando soluciones cada día más completas y eficaces en beneficio de sus clientes”.
Entre las prioridades de Adimpo se encuentra “el estudio de nuevas fórmulas de gestión de negocio y la fidelización de los clientes, cuya estrategia de comunicación se basa en ofrecer una información constante y renovada mediante la periódica edición de publicaciones enfocadas al canal de distribución, así como el desarrollo permanente de su web para el acceso on-line a todos los datos del cliente. El canal comercial de Adimpo está compuesto por un amplio equipo de televentas y de agentes comerciales apoyados por delegaciones distribuidas entre España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y el Reino Unido. Especial seguimiento e investigación de las tendencias del mercado para adelantarse a las necesidades del cliente, con lo que constantemente aumenta la extensa red de distribución abarcando tanto el canal tradicional como el moderno”.
Adimpo “dispone de uno de los mayores stocks del mercado en consumibles informáticos con una continua disponibilidad de más de 4.000 referencias diferentes. La óptima gestión de dicho stock permite ofrecer un eficaz servicio en el tiempo de entrega a sus clientes. Conscientes de que un buen servicio se consigue contando con los más avanzados sistemas logísticos y de almacenaje, se están implementando los medios necesarios para alcanzar dicho objetivo. Especialmente importante es disponer de una logística propia para aportar más calidad en el servicio a todos los niveles. Paralelamente se están acortando distancias en el área de la distribución, creando nuevas instalaciones de almacenaje en varios puntos de Europa. Una de las ventajas más relevantes consiste en ofrecer mayor flexibilidad dando respuesta a la demanda del cliente en el menor tiempo posible, con una gran capacidad de adaptación a sus necesidades”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios