DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2010

Adeti reivindica su protagonismo como representante del canal de distribución

Bárbara Madariaga.
La Asociación de la Distribución Española de Tecnologías de la Información (ADETI) celebró anoche en Madrid su cena anual, un evento en el que estuvieron representados algunos de los principales jugadores del mundo de la distribución nacional, así como las principales entidades del mundo TIC.
Durante el evento, Francisco Botella García, presidente de ADETI, quiso reivindicar el papel de la asociación en el mundo TIC, y recordó que tras cinco años de existencia, ADETI se ha consolidado como asociación, “con más de 15.000 empleados, cifras de facturación superiores a los 10.000 millones de euros anuales y más de 10.000 empresas del canal de distribución TIC”, lo que lleva a sus responsables a considerar la asociación como “la patronal de la distribución profesional de Informática”.
En palabras de su presidente, “la actual crisis económica, los desafíos que ADETI está asumiendo y la necesidad de estar correctamente representados en estos momentos de incertidumbre ante la Administración, los fabricantes TIC e instituciones financieras, nos convierte en el interlocutor válido y necesario del canal de distribución TIC”.
Son objetivos prioritarios de ADETI son, en palabras de su presidente, “el canon digital, el convenio colectivo de aplicación en nuestro sector, la ley de garantías, la ley de gestión de residuos, la nueva ley de la distribución, la adecuación de la financiación con la situación económica que vivimos, y evitar el intrusismo de mercados colaterales ajenos a la cadena de distribución”.
“El objetivo es claramente diferenciador”, continuó, “unir esfuerzos para mejorar nuestra cifra de negocio como canal TIC y afianzar nuestro posicionamiento en las Administraciones Públicas y los proveedores de tecnología. Somos el único agente del sector TIC que representa las iniciativas comunes del canal de distribución”.
Una de las iniciativas que se ha propuesto la asociación es “desarrollar una iniciativa plurianual que aglutine el mercado de las Tecnologías de la Información y reúna las sinergias de los fabricantes y el canal TIC para alinearlas con lo que la sociedad está demandando. Debemos fomentar el desarrollo de mecanismos que conviertan Madrid en la capital europea de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, a la vez que promueva el desarrollo de la Sociedad de la Información en España”.
Por su parte, Gonzalo Díe Socias, director de planificación y relaciones externas de Red.es, recordaba el papel fundamental de las TIC en la salida de la crisis, así como reforzaba el compromiso del Ministerio de Industria y la entidad que él representa, con el desarrollo de las TIC en nuestro país. Como ejemplo de este compromiso recordó el desarrollo ejemplar del DNI electrónico o la TDT en nuestro país, y mostró, como compromisos de cara a futuro, la modernización de la Justicia y la Sanidad.
Por último, José Luis Montes, secretario general de ADETI, explicó a los asistentes que la asociación ha puesto en marcha una serie de estudios sobre el canal de distribución, con el fin de poder aportar información, de primera mano, a todas las instituciones que puedan afectar de alguna manera a los profesionales de la comercialización de tecnología en nuestro país.

www.adeti.es

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