DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2007

ADETI analizará la situación del canal en nuestro país

El próximo 6 de noviembre, y con SIMO como telón de fondo, ADETI (Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información) va a celebrar una cena en la que miembros de la junta de la Asociación, distribuidores, fabricantes, mayoristas y representantes del Gobierno debatirán sobre la situación del sector en nuestro país.
Bárbara Madariaga
De carácter anual, el objetivo que ADETI (Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información) persigue con la celebración de una cena el próximo 6 de noviembre es el de “discutir sobre el estado actual del sector desde el punto de vista del canal de distribución, de los retos que tenemos planteados y de cómo, en un entorno de colaboración con el resto de agentes del mercado, los distribuidores pueden desarrollar su aportación de valor”, asegura Álvaro Serrano, gerente de ADETI.

 

Dividido en dos partes

Y, para ello, el evento estará dividido en dos partes. Por un lado, “haremos una presentación al público asistente del presente y futuro de ADETI a través de los proyectos, acuerdos y marcos de trabajo que a corto, medio y largo plazo hemos establecido con los distintos componentes del sector TI y en las que se encuentran Administraciones Públicas, asociaciones multisectoriales, fabricantes, mayoristas y empresas orientadas a nuestros representados, que no es otro que el canal de distribución profesional en España”, destaca Álvaro Serrano. Por el otro, “y posteriormente, se celebrará una cena VIP que permitirá intercambiar opiniones desde todos los ángulos, fomentando la comunicación entre sectores y la conclusión de mejoras en los procesos de comunicación y relación entre todos los representantes del sector”.

Así, en cada mesa se sentará un fabricante que estará rodeado de distribuidores “previamente cualificados” con lo que intercambiará opiniones e ideas. “Posteriormente a la cena, se establecerá un ambiente de comunicación entre todos los asistentes invitados quienes intercambiaran opiniones acerca del sector TI”, puntualiza el gerente de la asociación, que aprovecha la ocasión para señalar que “la fórmula de éxito de este evento se basa en fomentar la comunicación entre los representantes del Sector invitados, que han sido previamente cualificados”.

 

¿Quién está invitado?

ADETI confía en que a la cena acudan 120 representantes de las empresas e instituciones más relevantes del sector TI de España, “a través de cargos directivos de Administración Pública, asociaciones multisectoriales, fabricantes TI, Mayoristas, distribuidores profesionales y prensa especializada”.

No obstante, Álvaro Serrano señala que “la mayor afluencia de invitados se constituye por los distribuidores profesionales de Tecnologías de la Información. Hemos cualificado previamente y de forma personalizada a los distribuidores mas representativos del sector, los cuales no han dudado en registrarse”. 

Y es que, en opinión de gerente de ADETI, “la comunicación abierta entre todos los representantes del sector TI es fundamental para el buen funcionamiento del mismo. El evento actúa como encuentro entre cada una de las cadenas de valor y establece las pautas que determinan el camino a seguir y que aseguran profesionalidad, rentabilidad, agilidad y eficacia en los ciclos de negocio que establecen las empresas e instituciones que componen este colectivo”.

 

Apuesta de valor

En cuanto al valor que va a aportar este evento, Álvaro Serrano destaca que “éste esta organizado para nuestros representados, quienes aportan a través de su conocimiento y experiencia, soluciones de valor para el tejido empresarial español”.

Y es que, en opinión del gerente “constituye una realidad que el canal de distribución ha sabido evolucionar hasta convertirse en un actor fundamental dentro del sector TIC. En un mercado tan cambiante como el nuestro, el canal ha apostado por ofrecer siempre las soluciones más novedosas a sus clientes, contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información combinando propuestas tecnológicas y desarrollo de negocio”. 

Por último, ADETI mira al futuro, futuro que, según Álvaro Serrano, “pasa por el comercio electrónico, la formación, la especialización, las soluciones, o los servicios. Seguimos avanzando e ideando nuevas oportunidades de negocio, pero tan importante como esto es tener una voz común frente a instituciones y empresas, en este sentido, ADETI es la asociación que nos representa como colectivo profesional cualificado en aras de conseguir el lugar que nos corresponde dentro de la sociedad y como no, del sector TIC”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios