ADDETI analiza en Barcelona la situación de canal TI

En su segundo encuentro anual

Tras la buena acogida que experimentó el primer encuentro que organizó ADDETI, la Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información, el pasado mes de junio en Madrid, la entidad repite la experiencia. En esta ocasión, los mayoristas, distribuidores, fabricantes, asociaciones, entidades y los miembros de su Junta Directiva se darán cita en Barcelona. Los responsables de la entidad se muestran confiados en que esta nueva edición tenga tanto o más éxito que la primera.

Reunir a las principales figuras y personalidades del sector de las TI en el mercado español para compartir experiencias, puntos de vista, debatir cuestiones y tratar aspectos de interés. Con estas premisas, ADDETI celebra el próximo 15 de octubre una nueva cita con los profesionales de las TI en un evento que, bajo el lema “En Madrid el canal TI ganó mucho; contigo en Barcelona ganará mucho más”, busca superar el éxito de convocatoria conseguido en la capital española en la que estuvieron presentes alrededor de 150 asistentes.
Como ya manifestaron en su primer encuentro, en esta ocasión también confían en que este tipo de eventos contribuya a reforzar la necesaria comunicación entre todos los miembros del sector de las TI y poner de manifiesto cuáles son y cómo abordar las necesidades del canal de distribución para dar la mejor atención posible a sus clientes.

Punto de encuentro
Sin duda, el peso del sector de las TI en la comunidad catalana y la fuerte presencia de mayoristas en esta región han sido motivos de peso para su elección como en nuevo punto de encuentro con el sector de las tecnologías. Los responsables del evento, que tendrá lugar en el Edificio IMAX, situado en el céntrico y emblemático Moll d’Espanya de Barcelona, han escogido este emplazamiento ya que, según apuntan desde la propia Asociación “se quiere lograr una mayor cobertura de estas jornadas que ya han sido un éxito en Madrid”. Para ello, las instalaciones cuentan con una gran amplitud para acoger a todos los representantes de los diferentes estamentos del sector TI, entre otros, distribuidores, fabricantes, mayoristas, asociaciones y entidades, así como miembros de la propia Junta Directiva de ADDETI.

Temas a tratar
Como en la anterior cita, en esta ocasión también se llevará a cabo toda una serie de ponencias donde distintos responsables de fabricantes y entidades que colaboran con ADDETI expondrán sus puntos de vista sobre diferentes temas de interes para el sector de las TI.
Así, el evento comenzará con una breve introducción que correrá a cargo de Francisco Botella, presidente de ADDETI, y que será el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la reunión. Posteriormente, será Álvaro Serrano, gerente de ADDETI, quien expondrá el punto de vista de la Asociación de los retos que tienen para el canal de distribución, qué avances han realizado hasta el momento para ayudar a que el canal de TI siga avanzando y qué proyectos tiene en este sentido para este año.
Junto a estas exposiciones, el evento también contará con cuatro foros abiertos de debate, distribuídos entre las distintas ponencias que tendrán lugar a lo largo del encuentro. Con ellos, la idea de ADDETI es establecer un debate en el que todos los asistentes puedan participar y dar su punto de vista sobre una temática determinada. Los temas que se tratarán en estos cuatro foros serán el aprovechamiento de las TIC, así como del uso y benefícios en la distribución de software legal; la voz, datos e IP como valor añadido y rentabilidad para el canal TIC; cómo la certificación de calidad de los distribuidores marca la actualización tecnológica de las PYMES y, por último, cómo los fabricantes, mayoristas y distribuidores deben afrontar la financiación ante las actuales dificultades económicas.
Además de estos temas de candente actualidad en el sector y de las diferentes iniciativas que ADDETI ha realizado recientemente y sus proyectos de futuro, también se abordarán otros aspectos de interes para los asistentes y que tratarán expertos en el sector. Así, Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia, realizará una ponencia en la que, con el título “El impulso de las soluciones orientadas a las PYMES pasa necesariamente por el canal de distribución”, el máximo responsable de la filial española de la compañía explicará el papel clave que de las figuras del canal para aproximarse de forma exitosa al segmento de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.
El importante papel del canal de distribución también lo tratará José María García, director de la división de ventas y consumo de Esprinet, en la ponencia que realizará y que versará sobre la generación de negocio a través de Internet y cómo ello optimizará la relación con el canal de distribución. Asimismo, junto a las PYMES, los responsables de las firmas allí presentes también destacarán la importancia que tiene para el canal de distribución el segmento empresarial. En esta línea, Oliver Lecerf, responsable de desarrollo de negocio reseller en Intel, ahondará en las nuevas oportunidades de negocio que representan las grandes corporaciones.

Mirando al futuro
Y, como no, en este encuentro no podia faltar una charla sobre cómo afecta la actual coyuntura económica al mercado de las TI y qué posibilidades hay para que el impacto en los negocios se minimice. Al hilo de estas consideraciones, Cristóbal Ruiz Pina, director de Optize-Pross, hablará sobre la crisis en el sector desde el punto de vista de la distribución profesional, y detallará puntos clave que habrá que tener en cuenta ante los tiempos que corren. En una línea similar, desde Red.es, y como ya hiciera en el evento que tuvo lugar en Madrid, uno de sus representantes expondrá las posibilidades que brindan los Préstamos Avanza, especialmente para las PYMES y que el canal puede dar a conocer para que lo aprovechen al máximo.
Sin duda, estamos en un momento en el que analizar la actual situación para saber qué pasos dar de cara al futuro resulta crucial. Es por ello que en el encuentro, Alberto Sejas Luengo, responsable de desarrollo de canal TI de GFK, apuntará las tendencias del mercado de TI a corto y medio plazo, analizando de forma específica la evolución del sector de consumo, uno de los más afectados por la actual crisis económica.
Por último, Santiago Barragán, socio director de Unisoftx, hablará sobre las acciones a llevar a cabo para aportar valor al canal de distribución profesional.
Como colofón del evento, los asistentes podrán seguir intercambiando puntos de vista de forma distendida durante el cóctel que habrá y que pondrá punto y final al evento.


ADDETI
Paseo de la Castellana, 141
Edifício Cuzco IV, planta 20
28046, Madrid
Tel.: 917 893 450
www.addeti.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: