Adaptive Enterprise para clientes y partners de HP

El pasado mes de mayo, HP hizo público el anuncio de una de sus principales estrategias empresariales: Adaptive Enterprise 2003, cuya finalidad es “ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios del mercado”, según declaró, en el momento de la presentación de la iniciativa, Kasper Rorsted, vicepresidente senior y director general de HP EMEA.
Pues bien, mediante la organización de un evento el pasado mes de octubre, la multinacional estadounidense reunió tanto a sus clientes (concretamente asistieron unas 400 empresas y organizaciones públicas) como a sus socios (Intel, Microsoft, Oracle, BEA, Brocade, SAS y Cap Gemini) para explicar, más profundamente, cuáles son los puntos básicos de la iniciativa Adaptive Enterprise.
Como ya anunció Dealer World en su momento, esta estrategia abarca aspectos de hardware, software y servicios y su objetivo es el de dotar a sus clientes de una gestión automática de sus infraestructuras de TI, una mayor integración entre sus aplicaciones, además de mayor flexibilidad. José María de la Torre, director de servidores y sistemas de almacenamiento de HP España, quiso destacar la importancia de la flexibilidad afirmando que lo que no quiere su compañía son “clientes prisioneros de nuestras propias tecnologías”. Para ello, Adaptive Enterprise se basa en unos puntos fundamentales: estandarización, modularidad e integración, que harán que los clientes puedan adaptar las soluciones a sus negocios.
Durante la jornada, los asistentes pudieron acudir a dos sesiones plenarias, doce sesiones técnicas montadas sobre escenarios reales con demostraciones en tiempo real, dieciséis ponencias monográficas dispuestas en salas paralelas, además de contar con HP Integrity Truck, desde el que se realizaron demostraciones reales sobre la plataforma Intel Itanium 2.
Además, y para predicar con el ejemplo, HP adoptó su propia estrategia, “con el fin de poder afrontar la mayor fusión tecnológica de la historia”, aseguró Santiago Cortés, presidente de HP España. Así, nueve meses después de la adopción de la medida, “ya habíamos cumplido nuestros objetivos, reduciendo en un 24 por ciento nuestros gastos en TI, lo que representa más de 3.000 millones de dólares”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: