DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2002

Adaptec reestructura su canal de distribución europeo

Yolanda Sánchez.
Adaptec (Tel.: 902 330 300) ha anunciado la reestructuración de su canal de distribución europeo con lo que pasará a vertebrarse en torno a las figuras de mayoristas y submayoristas y se centrará en garantizar el mejor entorno de la inversión para ambos, según ha confirmado la propia compañía.
En virtud del nuevo sistema, los mayoristas de volumen incrementarán su cuota de mercado y capitalizarán su conocimiento de la industria, mientras que los submayoristas cargarán con menos stock y liberarán su capital de operaciones. Con esto se pretende que puedan reinvertir en su negocio central de servicios de valor añadido y gestionar sus inventarios de forma más efectiva. La nueva estructura también recortará los costes de gestión de cuentas y dinamizará los procedimientos para Adaptec, lo que tendrá como resultado reducir el número de socios a los que provee directamente.
De la misma forma, la compañía mantendrá cobertura geográfica completa en toda Europa con sus mayoristas directos ofreciendo la gama de productos de acceso al almacenamiento, con la excepción de la gama Durastor de subsistemas RAID externos que se venden mediante mayoristas especializados.
Los mayoristas tendrán ciertos beneficios sobre los submayoristas ya que también tendrán más responsabilidades de cara al fabricante. En el caso de Diode, por ejemplo, pasará de ser un mayorista a ser submayorista de la compañía. Según ha podido saber Dealer World, este es un intento de agilizar la gestión y el trabajo interno del canal de ventas y, en ningún caso, responde a una reestructuración drástica.
En nuetro país, los mayoristas directos de Adaptec son ahora Actebis (Tel.: 93 267 03 00), Ingram Micro (Tel.: 93 474 90), Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) y SM Data (Tel.: 93 572 64 40), éste último además con los derechos exclusivos de distribución de la línea de producto Durastor.
“La nueva estrategia de distribución de Adaptec está diseñada para beneficiar significativamente tanto a los mayoristas como a los submayoristas”, afirma Russ Johnson, vicepresidente de ventas EMEA de Adaptec. “Asegurará que ambos sean capaces de concentrarse en sus habilidades centrales, construyan modelos de negocio más sostenibles y, en último término, incrementen la disponibilidad de producto para los clientes finales”.

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