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Adaptarse a las nuevas tendencias de compra, principal reto del canal retail

Ante los cambios que se está produciendo en los hábitos de compra de los usuarios, donde la aparición de los smartphones y tablets está siendo crucial, HP se ha propuesto ayudar a su canal para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Innovar para mejorar la experiencia de compra de los clientes en la tienda, con el fin de ampliar su negocio y seguir creciendo, es la apuesta de la multinacional.

¿Cómo se comportan los usuarios españoles a la hora de realizar sus compras? Obviamente el comportamiento ha cambiado mucho en los últimos años. Diego Pampin, director de soluciones de retail de HP PSG, así lo confirma. “Las nuevas tendencias que están surgiendo como el aumento de la interacción con tecnologías táctiles, están cambiando  la experiencia de compra fuera de la tienda,  y están creando nuevas demandas en tecnología entre los retailers”.

Y es que, según un estudio realizado por HP entre los 50 grandes retailers europeos, los consumidores son, hoy en día, mucho más adeptos a las compras a través de diferentes canales, pero sostienen que muchos siguen optando por completar su compra en una tienda. A la hora de realizar esta afirmación, HP se basa en el hecho de que el 51 por ciento de los usuarios consulta en Internet pero acaban comprando en una tienda física.

La llegada de los smartphones también está cambiando los modos en que los usuarios realizan sus compras. De esta forma, el 74 por ciento de los propietarios de un dispositivo de estas características compran tras haber consultado su smartphones (el 76 por ciento adquieren el producto en la tienda, el 59 por ciento de manera online, y el 35 por ciento a través de su dispositivo móvil).

Ante esta realidad, ¿está preparado el canal? Según HP, “muchos minoristas aún no se aprovechan de las oportunidades de venta adicionales de los diferentes soportes”. Para muestra un botón. Según el estudio de HP, el 98 por ciento de los retailers encuestados dispone de tienda física y sólo un 86 página Web. “Lo más sorprendente es que a pesar de que el 34 por ciento ofrece un catálogo de venta por correo, sólo el 28 por ciento tiene una aplicación móvil de venta y el  30 por ciento cuenta con una página Web de comercio electrónico”.

Otro canal a tener en cuenta es Facebook. El importante auge que están teniendo las redes sociales no está siendo aprovechado por los minoristas como canal de ventas, ya que sólo un dos por ciento está apostando por Facebook para como herramienta de comercialización.

Para cambiar esta situación, la multinacional recomienda a los retailers “crear una experiencia multicanal más fluida en la tienda. Por una parte, investigando cómo mejorar la integración de los datos en sus nuevos canales. En segundo lugar, los comercios minoristas deben aumentar su conocimiento y crear una experiencia personalizada en la tienda más alineada a sus ofertas online y móvil. Finalmente, las empresas deben incorporar tecnologías amigables que mejoren la experiencia del comprador, como pantallas táctiles para la búsqueda de productos y el uso de digital signage”.

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