DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 1996

Acuerdo de distribución entre Diode y Texas

El mayorista Diode y la multinacional Texas Instruments han firmado un acuerdo de distribución que incluye todos los productos de esta última compañía.

Con esta firma, Texas prosigue la ampliación de sus canales de distribución a nivel nacional. Fuentes de ambas compañías han afirmado que esperan que los resultados de este acuerdo sean importantes sobre todo en el mercado de portátiles, donde las gamas TravelMate y Extensa de Texas siguen incorporando nuevos componentes.

A este respecto, Texas Instruments ha anunciado la incorporación de dos nuevos modelos de equipos portátiles dentro de la serie Extensa. Se trata del 560 CD y del 560 CDT, ambos equipados con Pentium a 75 MHz, 8 MB de RAM, y disco duro con una capacidad variable, según el modelo, entre 810 MB y 1,2 GB. Incorporan tarjeta de sonido de 16 bits, altavoces, micrófono, y una unidad lectora de CD-ROM de cuádruple velocidad.

Por otra parte, la multinacional norteamericana ha dado a conocer la disponibilidad en el mercado español de cuatro unidades de expansión DockMate para sus portátiles de la familia TravelMate 5000. Se trata de los modelos DockMate, DockMate Plus, DockMate Net Ready, y DockMate Multimedia, cuyas características técnicas fueron adelantadas por Dealer World en el número de enero, coincidiendo con su presentación en el mercado norteamericano.

El modelo básico es el DockMate. Las principales diferencias que incorpora la DockMate Plus es un conector SCSI-I, dos altavoces estéreo, una ranura de expansión S-PCI, y control de sonido. El tercero de los modelos, DockMate Net Ready, incluye un conector a redes Ethernet RJ45 y compatibles, mientras que la última de las unidades, DockMate Multimedia, incorpora unidad de CD-ROM, altavoces, puerto serie por infrarrojos, y un hueco para dos baterías adicionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios