DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUN 2019

Acuerdo de distribución de Tech Data con Barbara IoT

El propósito de esta alianza es poner a disposición de los clientes de Tech Data las soluciones de Barbara IoT, y facilitar su integración con otras plataformas y tecnologías.
Tech Data Advanced Solutions
Redacción

Tech Data ha cerrado un acuerdo con Barbara IoT a fin de comercializar sus productos en los mercados español y luso. A través de este convenio, los partners de Tech Data en la península ibérica pueden desde ya incorporar el software de Barbara a su propuesta tecnológica y ofrecer la gestión de dispositivos IoT de forma remota y segura.

Tech Data es para nosotros uno de los distribuidores de tecnología más capacitados del mercado, lo que nos va a permitir añadir a nuestro porfolio nuevos clientes y verticales", dice David Purón, CEO de Barbara IoT. "Además, las soluciones conjuntas que ofreceremos aportarán un gran valor real e innovador en el mercado”, añade el responsable de la empresa proveedora de dispositivos para IoT.

Baste recordar que para 2025 habrá 22.000 millones de dispositivos conectados para IoT, según IoT Analytics. Unos datos que ponen de relevancia este mercado, si bien la mayor preocupación de las compañías a la hora de implantar el Internet de las Cosas en sus procesos es la seguridad. Por ello, el cometido de Barbara IoT es aportar confiabilidad en el mercado. Gracias al software de Barbara IoT, es posible gestionar de forma remota y segura desde un dashboard de gestión (Barbara Panel), los dispositivos desplegados sobre los que corre el sistema operativo Barbara (Barbara OS).

Para Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia, "con la incorporación de Barbara a nuestra propuesta de IoT, estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ante los retos y oportunidades que presenta el IoT y acelerar su adopción en los mercados a los que se dirigen", En sus palabras, "Barbara ofrece la seguridad, el soporte, el mantenimiento y las herramientas necesarios para administrar un despliegue IoT escalable".

Con este acuerdo, Barbara IoT refuerza su posición y alcance en todo el territorio nacional. Por su parte, Tech Data encuentra en aquella compañía una nueva referencia para su catálogo de soluciones IoT. Juntos, podrán proveer a distintos verticales del conocimiento y las soluciones adaptadas para la creación de proyectos de IoT Industrial y Profesional para sus clientes.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios