DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2008

Activa 2mil es el nuevo mayorista oficial de Asus y Planet

Encarna González.
Activa 2mil (Tel.: 9134 349 090) acaba de ser nombrado mayorista oficial de Asus, acuerdo que se produce tras cinco meses en los que el mayorista se incorporó al canal de fabricante como Reseller Partner, para distribuir sus placas base, tarjetas gráficas y monitores. Estos productos han ocupado desde entonces un lugar muy destacado en el catálogo del mayorista y, debido a los buenos resultados de ventas, Asus ha decidido aumentar un nivel en su acuerdo con la compañía. Según Janet Cheung, directora de compras en el mayorista, “esta apuesta ha dado unos buenos resultados de ventas en estos cinco meses y, el hecho de formar ya parte del canal del fabricante como mayorista oficial, supone un paso en firme para convertirnos en un mayorista de referencia, dado que nos aportará productos de alta demanda en el canal, con un excelente precio y altas prestaciones”.
Por su parte, José Manuel Cabañas, director de desarrollo de negocio de Asus, afirma que, “figuras como Activa 2mil, suficientemente reconocida como un especialista en productos de integración y retail, como placas base y tarjetas gráficas, supone una apuesta firme del fabricante por el canal, una figura que es capaz de satisfacer la demanda de un producto de ASUS, en cualquier punto de la Península”.

Apuesta por la conectividad
Por otra parte, Activa 2mil ha firmado un acuerdo con Planet Technology, en virtud del cual el mayorista cubre una asignatura pendiente en un segmento como el de conectividad. Para ello comenzará a comercializar como mayorista oficial de la marca, una amplia gama de productos de networking, videovigilancia y seguridad de última generación. En palabras de Luis Muiño, jefe de producto de Planet en Activa 2mil, “Planet dispone de una completísima gama de productos con más de 400 referencias, lo que nos permitirá poner a disposición de nuestros clientes todo el producto que puedan demandar, así como un departamento técnico de apoyo para el desarrollo de proyectos”. Inicialmente, el mayorista empezará a comercializar las líneas de networking clásico, videovigilancia y wireless. Para Muiño, “esto nos aportará nuevas referencias como la tecnología N de wireless, cámaras IP con videograbadores y videoservidores y nuevas posibilidades en fibra óptica y networking de gama media y alta”.
Conjuntamente, Activa 2mil y Planet ofrecerán asistencia y formación al canal, para convertir en expertos de networking a los distribuidores del mayorista.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios