DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2004

Actebis vende su negocio de integración, Targa

Mª Luisa Melo y Encarga González.
El mayorista ha anunciado la venta de su negocio de integración de la marca Targa a la empresa de origen suizo Accolo. Esta nueva organización es propiedad de Michael Urban, quien hasta el pasado 30 de septiembre fue CEO de Actebis. Muchos habían creído ver en esta operación un paso más en pro de la futura adquisición del mayorista por parte de WestCoast. Sin embargo, tal y como anunciábamos en nuestro anterior número, Dealer World 162, parece que la mencionada venta ha fracasado. Las causas, hasta la fecha, siguen siendo un misterio.
Por otro lado, y según ha confirmado un portavoz oficial de Actebis, el motivo por el cual el mayorista ha decidido desprenderse en estos momentos de Targa, hay que buscarlo en el hecho de que Actebis busca “concentrarse en la distribución de TI y telecomunicaciones”.
Así, el mayorista se desprende de su subsidiaria AID, dedicada a la producción y venta de la marca Targa (y a través de la cual Actebis compraba los componentes) que pasa a manos de la recientemente fundada Accolo, de origen suizo. Sin embargo, la nota curiosa reside en que dicha compañía es cien por cien propiedad de Michael Urban, ex CEO de Actebis y quien el pasado mes de septiembre anunciaba su decisión de abandonar su cargo.
En otro orden de cosas, fuentes de Actebis en España han señalado a esta redacción que la venta del negocio de Targa no conllevará consecuencias para la filial española que, desde hace algo más de un año y medio, ya no comercializaba los monitores de esta marca. De acuerdo con Ralf Germer, director general de marketing y ventas de Actebis en España, “nuestra filial se beneficia de la compra de componentes, productos de almacenamiento y consumibles de nuestra propia central en Alemania, de tal forma que, desde principios de este año, el cien por cien de las compras se ha realizado a través de Actebis Alemania.
Por tanto, la venta de Targa a Accolo no va a tener absolutamente ninguna influencia en nuestro negocio de componentes y seguiremos consolidando nuestra posición en el negocio de la integración y en el mercado de consumibles”.

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