Según se ha publicado en la prensa europea, Actebis estaría en negociaciones con CHS para hacerse con el resto del negocio que aún le queda a la compañía dirigida por Claudio Osorio en Europa. Detrás de todo ello estaría la intención del mayorista alemán de fortalecer su posición paneuropea frente a Tech Data/Computer 2000 e Ingram Micro. De esta forma, CHS daría a Actebis la oportunidad de aumentar su presencia en los países nórdicos, Francia, Polonia y la República Checa. Dealer World 15 ha querido conocer cuáles son los planes reales de este mayorista, para lo que conversó con Pauli Amat, director comercial de Actebis España. Este responsable ha señalado que "es cierto que la compañía estaría interesada en algunos negocios de CHS en determinados países, pero entre ellos no se encuentra España. De esta forma, si finalmente se hicieran, las compras nunca se llevarían a cabo en bloque, sino analizando la situación de los distintos países. Lo que sí podemos confirmar es que hace dos semanas Actebis adquirió CHS en Suiza". Fuentes de CHS han comentado que los planes de la dirección de la compañía son los de escuchar todas las ofertas que se le presenten antes de tomar una decisión, incluída la realizada por parte de la propia organización EMEA de CHS hace unos meses. Sin embargo, según otras fuentes internas, no parece que haya habido demasiadas propuestas serias en este sentido.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.