Acronis refuerza su estructura europea y nombra un director de canal local

Para dar soporte a su estrategia y modelo de venta indirecta, Acronis ha creado una estructura comercial para Europa del Sur. En el marco de esta nueva organización, se ha designado a Alberto Esteban director de canal para España y Portugal, quien será el encargado de consolidar la estructura de Acronis en la Península para mejorar su crecimiento.

Como responsable de canal de Acronis en la Península Ibérica, entre los objetivos de Alberto Esteban se encuentra el reforzar la red de distribución de la compañía, a la que recientemente se ha incorporado el distribuidor de valor añadido Albora Soluciones. Para esta labor, Esteban posee más de 10 años de experiencia en el mercado de Tecnologías de la Información, tras su paso por Computer Associates, Ingram Micro y EMC. Según David Junca, director general de Acronis para Europa del Sur, “Alberto tiene una gran experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de marketing y ventas, así como un conocimiento profundo del mercado español de TI, especialmente en sectores clave para Acronis, como los de gestión de almacenamiento, virtualización y seguridad empresarial. Su perfil profesional es el ideal para reforzar la posición de Acronis en el mercado ibérico, replicar la estrategia europea y mejorar la red de partners en España y Portugal”.

En la actualidad, el software de almacenamiento, y en particular el software de protección y recuperación de datos, parece ser uno de los segmentos más resistentes del sector de TI en Europa, segmento en el que Acronis opera. En respuesta a las necesidades del mercado, y con el fin de penetrar en el mismo y aumentar la visibilidad de la marca, Acronis ha creado una estructura comercial para Europa del Sur, dirigida por David Junca, director General, y compuesta por Alberto Esteban para España y Portugal, Mauro Papini en Italia, Alain Attia en Francia, y Camilo Rodríguez para la región Mediterránea (Turquía, Grecia, Chipre y Malta). Estos equipos darán soporte a su estrategia de canal, quienes a su vez cuentan con el soporte de recursos comunes, en las áreas de preventa, marketing y comunicación.

“El potencial de crecimiento de Acronis en el mercado de gestión de almacenamiento es muy significativo. La creciente preocupación de las empresas por proteger sus datos, la continuidad de su negocio y el auge de la virtualización ofrecen oportunidades que Acronis debería poder aprovechar”, asegura Alberto Esteban. “Mi objetivo es consolidar y mejorar el compromiso de Acronis con sus partners de canal, así como promover una estrecha colaboración y confianza que aporte valor añadido y beneficios a ambas partes”.



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