Acronis busca consolidar su canal en España

“2007 es un año muy importante para Acronis en España, ya que esperamos consolidarnos en el mercado español”. Con esta frase, David Junca, director de canal de Acronis (Tel.: 33 (0)1 42 81 55 31), resume cuál va a ser la estrategia que va a llevar a cabo su compañía de cara a hacerse un hueco en el mercado de almacenamiento y software de recuperación de datos y de recuperación de desastres.
Para lograr el objetivo, la multinacional estadounidense basa su estrategia en el canal de distribución, “ya que nosotros comercializamos nuestras soluciones a través de nuestra red de venta indirecta”.
De esta forma, la multinacional estadounidense se encuentra buscando nuevos distribuidores que comercialicen sus soluciones en España, “ya que el canal de esta firma en España es de muy reciente creación, poco más de tres meses”, destacó el responsable de canal. Cabe destacar que los productos de este fabricante están orientados tanto para su uso por parte de la pequeña y mediana empresa,como para las grandes corporaciones, “por lo que estamos en conversaciones con partners que se orienten a cada mercado”. No obstante, David Junca aseguró que “el sector PYME es fundamental para nosotros, sobre todo en España, ya que hay que tener en cuenta que el tejido empresarial español está formado por pequeñas y medianas empresas”.
En la actualidad, Acronis trabaja con Interbel como mayorista, “aunque nos encontramos en conversaciones con otras figuras. Esperamos que en breve podamos anunciar la firma de nuevos acuerdos de distribución con otros mayoristas, como son GTI y Tech Data”.
En cuanto a su programa de canal, y más teniendo en cuenta que la intención del fabricante se centra en añadir unos diez nuevos partners a su cartera, “entre distribuidores, revendedores, integradores de sistemas y consultorías”, ha sido reforzado. “Tratamos de que éste sea lo más completo posible. Para ello ofrecemos herramientas de marketing, soporte técnico y programas de formación y certificación”, puntualizó David Junca, que aprovechó la ocasión para señalar que “la formación es fundamental para nosotros. Es por este motivo por el que disponemos de dos niveles de certificación. Tratamos de ofrecer la formación necesaria dependiendo de las necesidades de cada distribuidor”.
Además, Acronis también tiene firmados diferentes acuerdos OEM, “con fabricantes como Toshiba o Fujitsu Siemens”. Por último, cabe destacar que las soluciones de Acronis están disponibles en castellano. Entre ellas destacan Acronis Trae Image Enterprise Suite 9.1 o Acronis Full Circle.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: