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ACI Supplies cumple cinco años de crecimiento consolidado en España

En su quinto aniversario, ACI Supplies se ha fijado como objetivo seguir creciendo, tanto en la propia organización, reforzando sus áreas comercial, compras y marketing, como en contratos locales con fabricantes, en clientes y, por supuesto, en facturación.

Con cinco años de trayectoria en nuestro país, ACI Supplies se ha convertido en uno de los mayoristas de consumibles originales y productos de oficina más eficientes, que en la actualidad sirve más de 20.000 productos de oficina y unas 75 marcas, de los que unas 3.000 referencias y 15 marcas son sólo de consumibles, una línea de negocio que le reporta entre el 85 y el 90 por ciento del volumen de facturación.

Precisamente, a nivel de marcas, en los últimos meses la compañía ha ido cerrando acuerdos estratégicos con fabricantes de la talla de HP, Konica Minolta, Lexmark o Sagemcom, fabricantes con los que ya trabajaba a nivel europeo, y con los que ahora ha firmado contratos locales. El objetivo de ACI Supplies es conseguir la mayor cantidad posible de contratos locales. “Nos quedan dos o tres contratos por conseguir, ya que necesitamos ese apoyo local de los fabricantes. Nuestro reto es que antes del verano seamos capaces de lograrlo”, comenta Andrés Cuerva, director de compras de ACI Supplies España, y añade que “la clave está en tener extensión de marcas, tenerlas en stock e intentar vender más de una en una misma factura”.

ACI Supplies consumibles A través de estos contratos locales, ACI Supplies busca afianzar el negocio de consumibles, para después establecer y crecer en el negocio de papelería, y finalmente, dar impulso al negocio de hardware. “El objetivo es ser un mayorista que dé al mercado de suministro de oficina todas las posibilidades de compra, tanto en material de oficina como en consumibles, y ahora también en hardware, un área incipiente que estamos desarrollando y que puede ser una oportunidad para crecer”, asegura Mar Colmenarejo, directora de ventas de ACI Supplies España.

El otro gran objetivo de ACI Supplies es crecer en el canal de distribución, donde trabaja tanto con distribuidores tradicionales como con submayoristas, distribuidores especializados en papelería, centrales de compras y cataloguistas, así como etailers y algún retailer. En total, su número de partners asciende a unos 400, cifra que quieren aumentar ampliando el departamento comercial y a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas y campañas de marketing, entre ellas una relacionada con la Eurocopa de Fútbol 2012, y promociones más concretas con diferentes marcas, como por ejemplo con Lexmark y HP.

ACI Supplies“Queremos atraer a distribuidores que estén interesados en trabajar con nosotros porque les conviene, porque tenemos el 80 por ciento de las marcas de consumibles, además de papelería y hardware, y pueden adquirir todo al mismo proveedor”, aclara Mar Colmenarejo.

Con todas estas iniciativas, ACI Supplies planea alcanzar este año un volumen de facturación que ronda los 50 millones de euros. “Esto supone que cada año hemos registrado crecimientos de más del 20 por ciento. Concretamente, en este ejercicio fiscal, que finaliza el próximo mes de julio, ya vamos por el 22 por ciento”, señala la directiva.

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