DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ABR 2010

Acer reafirma su apuesta por la educación con una nueva certificación de canal

Tags: Actualidad
La nueva certificación Acer Education Center va dirigida a constituir una red profesional de partners capaz de satisfacer las demandas del mercado educativo.
Hilda Gómez

Dando un paso más en su compromiso con el sector educativo, Acer ha decidido crear una nueva certificación de canal, el Acer Education Center, con el objetivo de organizar un grupo de partners especializados en el entorno educativo. Estos partners aportarán sus amplios conocimientos en este área, de forma que actuarán como vínculo entre el distribuidor y el mundo de las escuelas ayudándoles a satisfacer sus necesidades tecnológicas. En este sentido, no importa cual sea la tecnología, es importante es que la solución se ajuste a un ambiente escolar.

Para Fabio Bergamaschi, director de marketing de canal para EMEA de Acer, "uno de nuestros objetivos es que, gracias a esta certificación, los partners se conviertan en un referente en este ámbito. Con la educación, estamos enriqueciendo nuestra oferta actual, sin olvidar que nos estamos abriendo a un importante mercado que seguirá evolucionando. Creemos de todo corazón en nuestro canal y tenemos la intención de emprender este nuevo reto con el fin de convertirnos en una marca potente en el mercado de la educación y la formación”.

El proyecto de educación de Acer se inició en enero de 2010, con el objetivo de promover la introducción de tecnologías en las escuelas, ofreciendo métodos innovadores y eficaces de acercar los contenidos al aula. La introducción de los dispositivos de las TIC en las escuelas es un objetivo ambicioso en toda Europa, que Acer y la European Schoolnet tienen la intención de apoyar plenamente. Actualmente Acer y la EUN están colaborando en un proyecto piloto en Italia, Francia, España, el Reino Unido, Alemania, y Turquía, que exige el uso de netbooks como un instrumento tecnológico a través del cual las clases pueden ser organizadas y desarrolladas.

"La tecnología ayuda a superar las limitaciones físicas que impiden la igualdad de oportunidades en algunas situaciones", explica Emanuele Accolla, vicepresidente del negocios educativo para EMEA de Acer. "En las escuelas este aspecto es aún más evidente. Estamos convencidos de que en este escenario, las TI pueden hacer una enorme contribución a la eliminación de las barreras que limitan a los individuos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios