DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2011

Acer EMEA toma medidas para reducir los niveles de inventario de canal

Bárbara Madariaga.
Tras la sustitución del antiguo CEO y siguiendo con la reorganización de la compañía, el nuevo equipo de gestión de Acer ha llevado a cabo auditorías internas de las operaciones en EMEA, y han descubierto anomalías en términos de inventario de canal almacenado en los depósitos de las agencias de transporte, así como en las cuentas por cobrar de los canales de Acer en España.
La investigación también ha hallado áreas que precisan de una gran mejora en la gestión de inventario de canal y en las cuentas por cobrar, y que pueden provocar pérdidas a Acer. Después de una evaluación a fondo, el equipo directivo ha recomendado al Consejo de Administración tomar medidas, trabajando conjuntamente con los canales para resolver el problema actual y proporcionándoles 150 millones de dólares en subsidios de ventas para ayudarles a despejar inventario, cantidad que se consigna en las cuentas de Acer como pérdida. Con estas acciones, Acer espera que el negocio se ponga pronto en el buen camino.
Acer continuará trabajando para identificar la causa y a los responsables de dichas anomalías, proponer acciones y realizar los ajustes de flujos de trabajo apropiados para mejorar la gestión futura.

www.acer.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios