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Acer, D-Link, Inverter y Microsoft se unen por la especialización del canal

Con el objetivo de ayudar al canal de distribución en su transición hacia los servicios, Acer, D-Link, Inverter y Microsoft acaban de anunciar el lanzamiento de Delicatech, un programa de canal que ve la luz con una inversión de más de 300.000 euros en su fase inicial.

Tal y como confirmaron los responsables de las cuatro compañías, Delicatech nace con el objetivo de apoyar al canal de distribución en su paso hacia la especialización en la venta de servicios, “lo que hará que obtengan numerosos beneficios, al disponer de formación, información, soporte, incentivos económicos, financiación soporte preventa y un completo portal Web”·, señala Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia.

Y es que, tal y como apuntó Fernando González, director de ventas OEM de Microsoft Ibérica, “en la actualidad, y como consecuencia de la situación económica que estamos atravesando, el canal está viendo cómo se están reduciendo sus beneficios o, en el peor de los casos, cómo tienen que cerrar sus negocios”. Para evitar el hecho de que “esta situación continúe y la cifra del 10 por ciento de resellers que han tenido que cesar sus actividades se eleve,hemos decidido aunar esfuerzos y presentar Delicatech”.

A grandes rasgos, este programa hará que el canal de distribución se reinvente de tal forma que “pueda dar solución a las nuevas necesidades de la PYME, para ganar en eficiencia, productividad, competitividad sin grandes inversiones”, señala Javier Morel, sales manager de Acer España, quien además señala que “la formación es uno de los pilares básicos de esta iniciativa, y, para ello, hemos desarrollado un extenso programa con diferentes niveles”. De esta forma se encuentran Delicatech Essential, los tutoriales, la formación hands on o los programas de certificación.

La fecha de inicio del programa es el próximo 12 de enero “y éste se extenderá durante todo el año 2010”. No obstante, las cuatro compañías esperan en que ésta sea una iniciativa a largo plazo y que a la misma se unan más fabricantes, “de tal forma que lo hagamos más fuerte y global”.

Enric López, director general de Inverter, destaca que “el fabricante ha de aportar al distribuidor lo que éste no puede conseguir por si mismo. Es decir, lo que nosotros aportamos es recursos, apoyo, formación, información clara, y, sobre todo, una visión de negocio global que pueda presentar a su cliente”.

En total, las cuatro compañías esperan que unos 3.500 distribuidores se unan a este nuevo programa de canal, “que además es compatible con las iniciativas de venta indirecta de cada uno”, y que cuenta con el apoyo de asociaciones como la Fundación Banesto, las Cámaras de Comercio o la Fundación asLAN.

En cuanto al papel de los mayoristas, estos participarán de forma activa, “al ser los encargados de implementar los contenidos del programa en diferentes regiones”, destaca Rubén Monjo.

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