Acer apuesta por la consolidación de su red de distribución

Con el objetivo de notificar el importante crecimiento experimentado por Acer Computer Ibérica, hasta más de un 200 por ciento, su director general, William Bengioar, explicó de manera global cuál va a ser su estrategia para 1998. Según afirma la propia compañía, los motivos de este crecimiento se deben, además del afianzamiento de la marca, a que durante el año pasado Acer Ibérica vió reforzadas sus ventas de ordenadores con la adquisición de la división de equipos portátiles de Texas Intruments.

Las previsiones para este año se cifran en un crecimiento cercano al 50 por ciento. En este sentido, Bengioar señaló que espera que 1998 “sea al menos tan positivo como éste y que Acer llegue a tener en España y Portugal la misma presencia que en otros mercados, como el del sudeste asiático y Latinoamérica”.

Los objetivos de Acer Ibérica, quien según un estudio de Dataquest ocupa el segundo puesto en ventas de ordenadores portátiles en España, se centran en una mejora de la imagen de marca y en la consolidación de su red de distribución en España. En este sentido, Bengioar comentó que Acer dispone “de la mejor red de distribución de España” y que, por lo tanto, su intención no es ampliarla.

El porcentaje de ventas de portátiles a través de las grandes superficies y de su red de distribución fue del 75 por ciento, mientras que esta misma cantidad se corresponde a las ventas de PC, que se realizaron a través del corporate dealer o distribuidor de cara a la gran cuenta.



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