Acer afronta 2003 con el objetivo de ser número uno en el mercado de portátiles manteniendo su estrategia de venta exclusiva a través de canal

Pese a los crecimientos anunciados para este año, los responsables de la firma Acer en nuestro país no se relajan y, tras la reorganización sufrida por la compañía a nivel europeo, se enfrentan al ejercicio 2003 con un claro objetivo: alcanzar el número uno en el segmento de los portátiles y el tercer puesto en el mercado global de venta de ordenadores.
Conscientes de que tanto en servidores como en sistemas de sobremesa les queda mucho trabajo pendiente, Antonio Papale, director general de la firma en nuestro país, señalaba en rueda de prensa que, además de incrementar la facturación en un 20 por ciento en 2002, se ha hecho crecer la participación del mercado en todos los segmentos de producto y “se han puesto las bases para tener un buen año 2003”.
Las casi 100.000 unidades vendidas por Acer en España el pasado año le han permitido crecer un 19,5 por ciento, porcentaje que se eleva al 32,7 por ciento si sólo tenemos en cuenta los datos del último trimestre.
La estrategia de Acer pasa por la reorganización que la firma ha sufrido a nivel europeo. Gianfranco Lanci, presidente de IOBG, señalaba que para tener éxito “en la industria debemos seguir una única dirección”. Esta filosofía ha llevado a la compañía a estructurar su negocio en cinco divisiones verticalizadas a nivel europeo por producto (portátiles, PC, servidores, periféricos y servicios) y cuatro regiones geográficas (la Región 1, que abarca los países mediterráneos; la Región 2, Europa central, del Norte y del Este; Región 3, Gran Bretaña; y Región 4, Oriente Medio y África). A nivel de canal, se articulan diferentes figuras para cada tipo de cliente. Así, por encima del segmento retail que ocupan las grandes superficies, pero pensando en empresas “con escaparate a la calle”, se establece la figura del Acer Point, con el objetivo de llegar a unas 350 empresas (ahora se cuenta con unas 50), número que se ha estimado que cubriría el mercado nacional. Pensando en las pequeñas y medianas empresas, la firma dispone de los Acer Active, mientras que el entorno corporativo, que contará con atención, no venta, directa por parte del fabricante, quedará en manos de 10 empresas que operarán bajo la denominación de Executive Partner.
En cuanto a producto, la firma irá renovando su gama de portátiles, a los que se unen ahora los PDA. Además, se pretende potenciar la gama de monitores, donde se establecen dos líneas, Value y Prestige; PC de sobremesa, tanto profesionales como de consumo; así como la línea de servidores.

El cien por cien de las ventas a través de canal
A raíz de las informaciones aparecidas sobre un giro hacia la venta directa de Acer, Dealer World se ha puesto en contacto con fuentes de la compañía quienes aseguraron que “la intención de Acer es vender exclusivamente a través del canal de distribución”. Así, los cambios estructurales anunciados por el fabricante no representan un cambio en una estrategia de venta que pasa, en su totalidad, por el canal de distribución. según confirmaron desde la propia compañía.

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