DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2011

Abre sus puertas la primera HP Brand Store en España

Se inaugura en Barcelona, de la mano de Pont Reyes
Miguel A. Gómez.
De la mano de uno de sus socios más emblemáticos en la Ciudad Condal, HP ha inaugurado su primera Brand Store en España, la tercera en Europa, un paso más en el desarrollo de lo que vienen a denominar “Experiencia HP” en el segmento retail, tras los 16 store in store con los que cuenta la firma en diferentes centros comerciales.

La apertura de estas tiendas exclusivas de HP supone “un compromiso con el canal”, señalaba en la inauguración de estos 170 metros en pleno centro de Barcelona dedicados exclusivamente a la marca Helena Herreno, vicepresidenta de HP España y directora general de HP Sistemas Personales, quien comentó que el de la apertura “es un día muy especial para HP”.
En cuanto al socio elegido para este proyecto, Pont Reyes es, en palabras de Helena Herreno, “un gran embajador de nuestros productos y servicios, pero, sobre todo, de nuestros valores”.
Por su parte, Enric Serra, director gerente de Pont Reyes, señalaba que éste es un paso “para luchar frontalmente contra la crisis, con la ilusión de reforzarnos cada día más”.
En cuanto al proyecto, el tercero en Europa y que HP pretende replicar en unas 200 localizaciones más, en torno a 20 en España, en los próximos meses, Helena Herrero lo calificó de “innovador, porque en estos momentos es necesario apostar. Esto es un compromiso con el canal, porque no son tiendas HP, sino que buscan ayudar al canal reforzando la experiencia del cliente”.
Como decíamos, estas tiendas completan la estrategia la compañía, iniciada hace dos año, por la que se crearon en Europa los store in store, o espacios HP dentro de grandes retailers. En este caso, HP proporciona apoyo, tanto en el diseño y la puesta en marcha, como en la formación del personal y lanzamiento de campañas de generación de tráfico. En cuanto a la selección de partners, principalmente HP se decantará por firmas con cercanía y compromiso con la marca, como es el caso de Pont Reyes, que lleva trabajando más de 30 años con la firma.
Uno de los aspectos en los que HP ha querido poner especial interés ha sido en la formación del personal de la tienda, consciente de que es uno de los puntos principales para ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria.
Además de ser una de las primeras tiendas en toda Europa, la HP Brand Store de Barcelona también sirve como piloto mundial para el Remote Video Agent, un proyecto que busca ofrecer asistencia remota a los usuarios basada en videoconferencia, y que arranca en nuestro país junto con esta tienda.

INNOVACIÓN PARA AFRONTAR EL RETO DE 2011
Tras un año en el que el mercado ha sufrido lo suyo, los responsables de HP en España han querido reunir a su canal de distribución para trasmitirles optimismo y para lanzarles un mensaje sobre el valor de la innovación como punto de apoyo en las propuestas a los clientes, porque, tal y como señalaba Juan Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal, “tenemos un compromiso con el mercado”.
De nada sirve lamentarse y, tal y como señaló en su comparecencia Helena Herrero, “los optimistas son los que transforman el mundo”. Y, precisamente de eso, de transformación, es de lo que habló a sus partners, de “hacer lo mismo, pero de diferente manera”.
Volviendo a la visión global del año, José Antonio de Paz recordaba que tras un 2009 donde el mercado cayó alrededor del 9 o el 10 por ciento, este año podría quedar plano o con ligero decrecimiento, mientras que en HP “hemos crecido, lo que nos ha permitido ganar cuota de mercado en muchos negocios y consolidar nuestra posición en otros tantos”.
Pero no se trata de crecer a costa del mercado, “porque en HP tenemos un compromiso con el mercado. Esto no consiste sólo en llegar al mercado con un barco cargado de PC, sino de hacer crecer el mercado. De ahí que sigamos incrementando la plantilla de HP, y no sólo en Madrid o Barcelona, y que alrededor de 3.500 personas de los más de 8.000 que formamos HP”, estén ligados a negocios no ligados a la filial española de HP. Por eso, este responsable estima que “el gran problema que tenemos es el mercado, y hay que reactivarlo”.
Sin embargo, en HP están contentos con cómo ha ido el año, “hemos ganado cuota de mercado en consumo, en impresión y en servicios, donde nos hemos hecho con más de 1.100 millones en contratos”.
Mirando al futuro, “empezamos una nueva década que traerá nuevos retos, con una evolución tanto del mundo de los smartphones como de los contenidos nunca vista hasta ahora”, si bien afirmaba con rotundidad que “no olvidamos el negocio del PC, la impresión o el centro de datos”, aunque concluía reconociendo que “el mundo del acceso nos va a cambiar la vida”.
Para afrontar estos retos, HP apuesta por “una propuesta de networking de calidad y un 40 por ciento más económica, con lo que ningún cliente va a dejar de escucharnos”.
Como mensaje para el canal, reiteraba “la necesidad de ser creativos a la hora de hacer negocios, porque va a ser difícil vivir en un mundo transaccional; hay que ser potentes en servicios, mirar el cloud de reojo y ver la venta al cliente como una transformación y no sólo como una transacción. El mercado de la PYME está esperando una propuesta diferencial, una trasformación tecnológica, y HP sola no puede llegar a este mercado, pero con vosotros, sí”.
“El año próximo”, finalizaba, “no a ser fácil, pero con innovación, capacidad financiera y ganas, volveremos a crecer y ayudaremos a crear mercado”.


El sonido entra en escena con los portátiles de HP
---------------------------------------------------------------------
HP ha decidido incorporar tecnología Beats Audio con el fin de proporcionar “una nueva dimensión al escuchar música”. Por el momento, se incorpora en los HP Envy, HP Pavilion DV7 y HP TouchSmart, y se presenta un equipo exclusivo, HP Envy14 Beats Edition. Helena Herrero señalaba en la puesta de largo de esta tecnología en los equipos HP, que desde la firma “queremos seguir innovando”. Y es que tras un año que calificó como “muy importante en el área de consumo, con la venta de más de un millón de ordenadores, un incremento del 30 por ciento, y una ganancia de cuota de mercado de dos puntos, “queremos hacer la tecnología más fácil, y hacer llegar a la sociedad la trascendencia de la tecnología en nuestras vidas. La tecnología te puede ayudar a sentir”.
Beats Audio es una tecnología exclusiva desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre, “que garantiza una experiencia de sonido inmejorable a través de auriculares o altavoces externos”. Asimismo, HP ha colaborado con el presidente de Interscope Geffen A&M Records y cofundador de Beats, Jimmy Lovine.


www.hp.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios