DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 FEB 2012

Aastra unifica su canal de distribución

Aastra acaba de anunciar que ha decidido unificar su canal de distribución. El motivo que ha llevado a la firma a adoptar esta decisión ha sido dar respuesta a la necesidad de "racionalizar las diferentes líneas de negocio y al crecimiento que hemos experimentado tras las adquisiciones realizadas los últimos años".
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Aastra ha decidido unificar su canal de distribución “en respuesta a la necesidad de racionalizar sus diferentes líneas de negocio y al crecimiento que ha ido experimentando como resultado de las diversas adquisiciones realizadas en los últimos años”.

La intención de Aastra es presentar, a su red de venta indirecta, “un catálogo integrado y completo de soluciones de comunicación   que abarca desde plataformas, tanto para PYME como para gran empresa, o aplicaciones de comunicaciones unificadas, movilidad, contact center y mensajería hasta una amplia oferta de terminales”.

En el nuevo catálogo de Aastra destaca la reciente incorporación del sistema para pymes

Aastra 400. Para el entorno de las grandes empresas y AAPP, la compañía se enfocará en la distribución de MX-ONE. El catálogo de Aastra se completa con sus productos transversales como la solución de videoconferencia BluStar 8000i, las soluciones SIP y de movilidad y aplicaciones de Comunicaciones Unificadas, Contact Center y mensajería.

Asimismo,  Aastra ha puesto en marcha un programa de certificación para acreditar a sus socios de canal según criterios de formación y volúmenes de compra. Así, se han definido 3 figuras fundacionales: partner, mayorista y distribuidor.

Para la labor de mayorista “se ha llegado a compromisos con Amper para la comercialización

de MX-ONE y SIP y el mantenimiento de las gamas BusinessPhone y OpenCom y con

Eurofonía para la venta de Aastra 400 y SIP y el mantenimiento de las líneas Aastra 5000 y

OpenCom. Para la distribución mayorista de las soluciones SIP, se mantienen los acuerdos con Avanzada 7, Masscomm y Micro-BR”.

Por último, cabe señalar que, tal y como asegura la compañía, “en esta nueva estructura destacan los departamentos de distribución, creado para fortalecer y dinamizar la red de distribuidores, de marketing de producto y soporte preventa, que unifica tanto la gestión del producto comercializado en España como el soporte preventa, y la dirección de grandes cuentas”.



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