Aastra Telecom y Trapeze ofrecen nuevas oportunidades de negocio al canal
Encarna González.
15 ENE 2009
Ambas compañías han anunciado un compromiso de colaboración por el que promoverán la implementación de sistemas de comunicación inalámbricos y trabajarán conjuntamente para ofrecer soluciones completas de movilidad para el entorno empresarial. De ellas se podrá beneficiar el canal de distribución de Aastra (Tel.: 915 672 050). Gracias a la complementariedad y compatibilidad de sus productos, este acuerdo supone una gran oportunidad para ambas compañías en el actual panorama tecnológico de convergencias. Según María José García, responsable de desarrollo de negocio de Aastra en España, “la alianza con Trapeze nos va a permitir llegar a más mercados emergentes y ampliar nuestras oportunidades de negocio gracias a su arquitectura innovadora.”. Este compromiso se realiza en el marco del Programa de Certificación de Partners de Aastra que la multinacional desarrolla a escala global, y que, entre los productos certificados para el mercado europeo, ya cuenta con las soluciones inalámbricas de Trapeze Networks. “Aastra tiene un canal de distribución altamente cualificado que ahora puede añadir la plataforma Wi-Fi a su oferta y dar a sus clientes una solución completa que incluya voz, datos y servicios de localización”, asegura Alfredo Díaz, de Trapeze Networks.
Este mes hemos prestado atención a una figura clave del mercado de la ciberseguridad como es el MSP, al que hemos dedicado una mesa redonda. Asimismo, analizamos el negocio del Canal con el paradigma Zero Trust, entre otros temas.
Bajo el lema “Juntos hacia el futuro”, ha puesto en común con los asistentes tanto las últimas novedades de la compañía, como las nuevas estrategias que planea llevar a cabo durante este año.
El cambio hacia un mundo de “todo como servicio” ha comenzado, y cada vez son más las empresas que deciden evolucionar sus modelos de negocio en esa dirección, deseosas de exprimir todas las ventajas que presenta el consumo por suscripción.
Durante el evento, la directora del área ha reconocido que la compañía creció alrededor del 30% en comparación con 2020 y ganó dos puntos de participación de mercado en España.
Liderará la organización de Canal en la región y, en colaboración con los equipos de cada país, desarrollará la estrategia de comercialización de las soluciones de gestión y protección de datos Commvault.
La mayoría de las empresas entienden que necesitan pasar de una seguridad basada en el perímetro a un modelo de confianza cero. Y entienden que no pueden adquirir la confianza cero como un producto estándar.
Pedro Quiroga dirige el mayorista de capital netamente español más importante del mercado. Una responsabilidad, pero también un ejemplo de hasta dónde se puede llegar dando los pasos medidos y bien analizados.
Según datos de Canalys, este descenso se produce tras un largo periodo de crecimiento, si bien las cifras de envíos de equipos siguen estando por encima de los niveles anteriores a la pandemia.