DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 2012

A3 Software reorganiza su estructura de canal

A3 Software, división de software de Wolters Kluwer, ha reorganizado su estructura de canal. Esta reorganización se produce tras la incorporación de la solución a3ERP, focalizada en el sector de las pymes.
Bárbara Madariaga

A3 Software acaba de anunciar que va a reorganizar su estructura de canal. Esta restructuración afectará a los más de 250 distribuidores certificados que tiene la compañía en toda España.

Cabe recordar que en la actualidad A3 Software tiene catalogado a su canal en tres categorías:  Premium, Gold y Associate Plus. A partir de la reorganización, A3 Software contará con dos nuevas figuras, Distribuidor Associate y  Punto de Venta, que tendrán condiciones propias de colaboradores con un menor grado de compromiso hacia A3 Software. Tal y como destaca la compañía, “la división mantiene una consolidada red de canal integrada por distribuidores que toman las riendas de las operaciones de venta. Cada uno de los responsables de zona designados llevará el control y la supervisión de dichas operaciones”.

En este sentido, “y con el objetivo de intensificar la gestión en las áreas geográficas para aprovechar al máximo las oportunidades y ofrecer al distribuidor una óptima atención y soporte comercial”, tal y como asegura A3 Software, el equipo de responsables comerciales “se ha completado con la incorporación de profesionales con contrastada experiencia que ejercen su labor bajo la tutela de los directores de canal y, a su vez, bajo el mandato de Xavier Ciáurriz, director de la Unidad A3 Software Pymes”.

“Ampliar la red de responsables comerciales deberá reportar una mejor gestión comercial sobre el conjunto del territorio español permitiéndonos, por un lado, realizar un seguimiento más efectivo de los casos de venta abiertos, y por otro, detectar nuevas oportunidades. Además, uno de los objetivos más perseguidos con este cambio estructural es ganar presencia en zonas susceptibles de ser explotadas más intensamente”, destaca Xavier Ciáurriz.

Por último, cabe señalar que esta reorganización se engobla dentro de la estrategia de la firma para este año, donde A3 Software quiere reforzar dos de los ejes fundamentales de su negocio: la estructura comercial, “que pone el foco sobre la figura del distribuidor certificado y su respectivo responsable de zona”; y el catálogo de productos comercializables para la pyme.

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