DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2009

A la espera de mejores noticias

Cuando iniciamos el noveno mes de año, ése que marca el final del período vacacional y el comienzo de los meses más calientes del ejercicio para el consumo de tecnología, estamos un poco saturados de cifras. Puede que otros años las cifras de las consultoras, los organismos oficiales o las entidades financieras sólo las siguieran algunos pocos interesados en las evoluciones estadísticas, pero éste 2009 pasará a nuestra memoria como el año en el que todos nos interesamos por los números, porque nos guste o no llevamos casi 250 días de este año y raro ha sido áquel en el que no nos han bombardeado con una referencia a la evolución de la economía, el paro, los precios, las inversiones, los beneficios, el Producto Interior Bruto, las exportaciones o, incluso, la confianza de los consumidores o las tendencias esperadas para el final del año. Así que queramos o no, somos expertos en números. Conocemos de primera mano todos los detalles y todas las novedades macro y microeconómicas habidas y por haber, y ya veamos brotes verdes o estemos verdes porque no vemos brotes, el caso es que ha habido más noticias malas que buenas en los últimos meses.
Sin embargo, nos gusta ser optimistas, así que vamos a quedarnos, como hemos hecho otras muchas veces, con el vaso medio lleno, que verlo medio vacio no nos va a llevar a ningún sitio.
A la espera de mejores noticias, que podrían llegar en los próximos meses, nos quedamos con las ventas de PC en el segundo trimestre del año. Según los datos que nos ofrecen las consultoras, no hemos vuelto a la senda del crecimiento, pero los ratios de caída se moderan de forma importante, lo que lleva a algunos a pensar que podríamos acabar el año mejor de lo esperado. A eso ayudará, sin duda, el lanzamiento de Windows 7, que está a punto de llegar, y que, en opinión de los analistas, será un claro dinamizador de las ventas en estos meses del año y durante todo el año próximo.
Y para finalizar estas líneas, queremos hacer una referencia a unos de los grandes puntos de interés de este año en el mundo de las TIC en España, la celebración de SIMO Network, del que les ofrecemos una amplia información sobre lo que podrán encontrar allí, centrándonos, especialmente en la gran novedad de este año, las conferencias, así como en los actos para el canal de distribución.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios