DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 2018

'5G Now', nuevo portafolio de Cisco para integradores

Tags: 5G Canal Cisco
La propuesta se enfoca a nuevos servicios basados en 5G que Cisco puede ayudar a desplegar adaptando la infraestructura 5G correcta a cada necesidad, y automatización, ayudando a que la adopción de redes a escala para 5G sea más sencilla de gestionar, operar y securizar.
5G estandar
Redacción DealerWorld

Cisco ha presentado en el marco del MWC 2018 su porfolio ‘5G Now’ para ayudar a los proveedores de servicios a evolucionar rápidamente en su estrategia 5G.

La tecnología 5G ofrecerá innovadores servicios a velocidades mucho más rápidas, mayor capacidad y mejor cobertura para soportar el crecimiento exponencial de dispositivos sobre las redes de los proveedores de servicios (27.100 millones de dispositivos conectados previstos a escala global y 345 millones en España en 2021). Comenzando en 2020, las conexiones 5G crecerán más del 1.000 por ciento a escala global, desde los 2,3 millones previstos en 2020 hasta superar los 25 millones en 2021, de acuerdo con la organización.

En Mobile World Congress 2018, Cisco está mostrando a los proveedores de servicios y operadoras móviles por qué es importante planificar el salto a 5G y qué pueden lograr realmente con esta tecnología. La propuesta de Cisco se enfoca en tres aspectos: Servicios, planificando nuevos servicios basados en 5G que Cisco puede ayudar a desplegar; Infraestructura, adaptando la infraestructura 5G correcta a cada necesidad; y Automatización, ayudando a que la adopción de redes a escala para 5G sea más sencilla de gestionar, operar y securizar.

Cisco ofrece al mercado una aproximación ‘Cloud-to-Client’ para las redes 5G, resultado de su inversión para desarrollar aplicaciones y servicios Cloud con el fin de ayudar a los clientes a unificar soluciones multi-proveedor en una única arquitectura basada en estándares. Entre los principales elementos del porfolio Cisco ‘5G Now’ se incluyen Multi-cloud, ayudando a gestionar cargas de trabajo a través de un completo ecosistema de nubes privadas, públicas e híbridas para conectar empresas, consumidores y proveedores de servicios.

Asimismo, incluye IP Core con el que Cisco puede ampliar la capacidad de programación y funcionalidades de la red con telemetría en tiempo real para automatización, aprovechando los nuevos routers de acceso de la gama Cisco NCS-500 equipados con el software Cisco IOS XR como punto único de gestión desde el data center hasta las torres de telefonía móvil.

Por su parte, el sistema 5G Packet Core y Service Edge (núcleo y extremo de red), la plataforma packet core cloud nativa y virtualizada móvil, Cisco proporciona una plataforma unificada para el despliegue de servicios sobre bandas de radio -licenciadas y no licenciadas- y servicios IoT, abarcando desde el núcleo hasta el extremo de la red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios