3Com promueve la especialización entre sus partners Focus

3Com ha aprovechado la celebración de su evento formativo University Live! que se está llevando a cabo estos días en Ámsterdam (Holanda) para dar a conocer las cuatro áreas de especialización en las que podrán englobarse sus partners del programa Focus.

Tras un año de andadura de su programa de canal Focus, 3Com ha aprovechado la celebración de su foro de formación anual University Live!, que se está llevando a cabo estos días en Ámsterdam (Holanda) con los distribuidores Silver y Gold, para dar a conocer cuatro áreas en las que los partners podrán especializarse. Se trata de los Systems Authorisation, Vertical Sector Authorisation, Service Providers y Mail Order.
Cabe señalar que, aunque en principio estas categorías están abiertas a cualquier partner certificado dentro del programa Focus, lo cierto es que cuanto más alto sea ese grado de certificación, más posibilidades se tendrá de formar parte de estas especializaciones, especialmente en las tres primeras mencionadas anteriormente. De hecho, se calcula que el 95 por ciento de los Systems Authorisation serán partners tipo Gold y su número no superará la decena en ningún país, según las estimaciones realizadas por Stanomira Koleva, directora de ventas al canal de la división 3Com Business Networks Company (BNC), que suma el 51 por ciento del negocio de toda 3Com.
Esta misma responsable, tras asegurar que, dado que 3Com “es una compañía cien por cien canal”, “el éxito de 3Com radica en el éxito de nuestros partners”, explicaba que, tras un año de andadura “exitosa” de Focus, “creemos que la especialización que ahora promovemos da beneficios al canal, y lo que queremos es mejorar la diferenciación en el mercado de nuestros partners”, haciéndoles sentir, al mismo tiempo “que tiene el apoyo que necesitan por parte de 3Com”. Al mismo tiempo, Koleva aseguraba que las empresas “son nuestro mercado clave”, independientemente de su tamaño, por lo que 3Com apuesta, gracias también a esta especialización, por la creación de unos “top partners” con los que se acudirá a este mercado empresarial.
Por último, cabe señalar que, en cuanto a los negocios del futuro, esta responsable considera que son los mercados de voz y el área inalámbrica los que más oportunidad de negocio generan para los partners en cuanto a crecimiento y en cuanto a márgenes.


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